Se anuncian cambios para el Hearthstone Masters Tour y las clasificatorias

Hearthstone

El Hearthstone Masters Tour anuncia novedades en busca de seguir mejorando.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde que se lanzó Hearthstone Masters en 2019, se ha estado analizando cómo mejorar el ecosistema. Los Masters Tours y sus respectivas clasificatorias son el núcleo de la comunidad competitiva de Hearthstone y, de cara a la segunda mitad del año, hay algunos aspectos clave a ajustar para seguir mejorando la experiencia competitiva de los jugadores y de los aficionados.

Análisis de Ender Llilies: Quietus of the Knights (PC). Una luz en medio de tantos metroidvanias.

CLASIFICATORIAS CON INVITACIONES POR ÍNDICE DE VICTORIAS – MASTERS TOURS STORMWIND Y UNDERCITY

Para las dos últimas temporadas de clasificatorias del año, se ajustara la forma en que los jugadores consiguen invitaciones. Ganar en una clasificatoria del Masters Tour seguirá concediendo una invitación automática. Sin embargo, para recompensar la regularidad, los jugadores ganarán invitaciones al Masters Tour con base en el índice de victorias de las partidas de la temporada clasificatoria en lugar del sistema actual de 8 mejores.

A partir de las clasificatorias del Masters Tour Stormwind, los 50 jugadores con el mayor porcentaje de victorias que hayan competido en al menos 20 clasificatorias sin quedar en primer lugar recibirán su correspondiente invitación al Masters Tour. Esto supone una mejora con respecto a la media de 30 invitaciones para los 8 mejores en cuatro rondas.

El número de clasificatorias para Hearthstone que tenían que disputar los jugadores empezaba a resultar muy elevado. Los jugadores que conseguían invitaciones en el sistema de 8 mejores jugaban una media de 47 clasificatorias para ganar un puesto en el Masters Tour. El objetivo es permitir que los jugadores tengan una oportunidad de equilibrar su participación en las clasificatorias junto a otros objetivos, ya sea crear contenido, llegar a lo más alto de la jerarquía o tener otras ambiciones fuera de Hearthstone.

Impresiones Lemnis Gate (PC). Viviendo el efecto mariposa en primera persona

ACTUALIZACIONES DEL MASTERS TOUR

Para los tres últimos Masters Tours del año se implementan dos cambios importantes para mejorar la experiencia en las retransmisiones y la competición tanto para jugadores como espectadores. De ahora en adelante, los jugadores tendrán que competir ante la cámara durante partidas retransmitidas. Los jugadores que no puedan o que no estén dispuestos a hacerlo para un encuentro recibirán una derrota en esa ronda. En definitiva, los jugadores que aparecen ante la cámara mejoran considerablemente la experiencia de los fans, a la par que conectan con ellos a un nivel mucho más personal.

Aunque las cámaras son obligatorias, se entiende la necesidad de posibles excepciones. Para evitar derrotas, cualquier jugador que no desee utilizar una cámara en la retransmisión debe ponerse en contacto con los administradores antes de un Masters Tour para dar tiempo a que se decida una exención a la regla de webcams.

OCHO RONDAS CON SISTEMA SUIZO

Los Masters Tours de Hearthstone contarán ahora con ocho rondas con sistema suizo en lugar de nueve. Se jugarán cuatro rondas el primer día, cuatro rondas el segundo día, y habrá una ronda de los 16 mejores y los 8 mejores que se retransmitirá en directo durante el tercer día. De esta manera se reduce el cansancio físico que sufren los jugadores durante las largas jornadas de sistema suizo, además de crear un corte más limpio para los 16 mejores en lugar de lo que ofrece un sistema suizo de nueve rondas. Se ajustará la concesión de puntos para la clasificación a Grandmasters y se tendrá en cuenta que habrá una ronda con sistema suizo menos.

Los esports de Hearthstone regresarán con el lanzamiento de la temporada 2 de Grandmasters 2021 el 13 de agosto, y después regresará el Masters Tour con Silvermoon del 27 al 29 de agosto, solo en YouTube.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Fuente:  Hill+Knowlton Strategies