Estas son las canciones versionadas por la guitarra de Ellie en The Last of Us Parte 2 que no deberías perderte

The Last Of Us 2

The Last Of Us Parte 2 da rienda suelta a talento de los usuarios

Cuando nos adentramos a The Last Of Us Parte 2 lo último que nos esperamos es que haya un modo en el que podemos tocar la guitarra de manera bastante fiel a como se haría en el instrumento físico. Pero no solo está ahí, sino que ha sido usado por profesionales y amateurs para hacer versiones de canciones famosas con las herramientas que el juego proporciona.

 

¿No es acaso fantástico? Es muy agradable poder hablar de este juego sin que el motivo de ello sea una polémica o una discusión. No traeré ningún spoiler. Empecemos.

Los que no hayáis jugado me preguntareis: ¿cómo se puede llevar el complejo acto de tocar bien una guitarra a los controles de un mando? Por defecto, con L1 y R1 vas cambiando de clave, con L3 cambias entre los acordes y con el panel táctil simular el rasgueo de las cuerdas como se haría en el caso de ser diestro con la mano derecha sobre la caja de resonancia en una guitarra acústica.

Bastante sencillo y de cajón ahora que lo vemos, pero seguramente haya dado más de un quebradero de cabeza a los desarrolladores.

Una vez aclarado eso vamos a ver que ha hecho la comunidad. Vamos a empezar suave, aquí encontramos una versión del tema principal del juego que ya todos nos conocemos tan bien.

Through the Valley de ElAnalistaDeBits

Como es de esperar esta oportunidad no ha pasado desapercibida para los jugadores que aparte de tener habilidad con la guitarra también tienen mucho sentido del humor. Si no fuera por ellos no tendríamos la versión de Ellie del meme del baile del ataúd.

Funeral Meme / Coffin Dance de VIDEOGAMES POWER 

Ahora cambiemos a algo más corriente. Aquí tenemos las sorpresas que han hecho internet llenarse con versiones de canciones fácilmente reconocibles. En The Last Of Us Parte 2 no solo se han limitado estos jugadores a coger canciones de cuatro acordes, sino que hay temas complejos con varios cambios en la melodía y punteos distintos.

Despacito de VIDEOGAMES POWER

Metallica (Nothing Else Matters) de KWFoxy 

Johnny Cash (Hurt) de KWFoxy 

Hallelujah de Jack Thompson (@BeRightJack) 

Para los más gamers podemos encontrar en The Last Of Us Parte 2 hasta versiones del tema principal de Ocarina of Time con más instrumentos para terminar de crear esa versión completa de un clásico.

Ocarina of Time de VIDEOGAMES POWER 

Y como último detalle algo curioso que ha pasado en el mundo de la música es que el bajista y vocalista Mark Hopper de Blink-182 ha estado jugando a The Last Of Us Parte 2 también y ha tocado una de sus famosas canciones “Dammit

Dammit de Mark Hoppus 

Espero que os haya resultado conocer estos temas tan divertido como para mí ha sido encontrarlos. ¡A saber que nos depararán los siguientes juegos y sus inesperadas mecánicas!