Capcom admite que el ataque ransomware que recibieron es peor de lo que pensaban

Capcom admite que la brecha de seguridad del año pasado es peor de lo que se informó inicialmente, con aproximadamente 390.000 personas potencialmente afectadas.

Capcom admite que la brecha de seguridad del año pasado es peor de lo que se informó inicialmente, con aproximadamente 390.000 personas potencialmente afectadas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El pasado noviembre, Capcom fue víctima de un serio ciberataque, cortesía de un grupo de hackers llamado Ragnar Locker.

Capcom llevará a cabo una colaboración de Ace Attorney en el Capcom Cafe Ikebukuro en Tokio, Japón.

En ese momento, Capcom advirtió que los informes de ventas, los datos financieros, la información sobre los próximos juegos y la información personal de los empleados actuales y antiguos de Capcom habían sido comprometidos.

Inicialmente, se creía que más de 350.000 personas podían verse potencialmente afectadas por el hacking, entre las que se encontraban clientes y socios comerciales. En ese momento, se informó de que sólo se había accedido a la información personal de nueve personas, pero ahora Capcom ha revelado que las cifras son mucho peores.

Pragmata de Capcom se retrasa hasta 2023

Según la empresa, otras 16.406 personas han recibido su información: nombres, direcciones, números de teléfono, etc. – comprometidas, con el máximo número de víctimas potenciales también subiendo a aproximadamente 390.000. Afortunadamente, ninguna de las informaciones robadas incluía datos de tarjetas de crédito, ya que son manejados por una tercera compañía.

Capcom también añade que las áreas afectadas por el ataque no están relacionadas con nada que implique conectarse a Internet para jugar o comprar juegos en línea. Por lo tanto, es completamente seguro para las personas que lo hagan sin temer que su información también se filtre.

Capcom menciona que sus sistemas internos se han recuperado en su mayor parte y que las operaciones comerciales han vuelto ahora a la normalidad, pero seguirá colaborando con las autoridades e investigando el incidente, al tiempo que se pondrá en contacto con todos los afectados. También ha tomado medidas para mejorar su seguridad para que no vuelva a ocurrir otro ataque.

Una encuesta de Resident Evil Village sobre una demo da pistas sobre la existencia de Xbox Lockhart

Desde la violación de la seguridad, los hackers responsables también han estado publicando información privada sobre las próximas publicaciones, como Resident Evil 8, que se publicará este año. Se ha puesto a disposición una build de desarrollo del juego y varias escenas cinemáticas y detalles de la historia se han difundido en ciertos foros.

Los planes de lanzamiento de Capcom para los próximos cuatro años también se compartieron en línea y, aunque algunos de los juegos incluidos en la lista ya se conocían, como Street Fighter 6, había varios juegos aún no anunciados relacionados con Mega Man, Resident Evil y Ace Attorney. Es importante señalar, sin embargo, que el calendario de lanzamiento podría estar ya obsoleto, ya que es posible que Capcom haya cambiado sus planes.

Capcom ni siquiera es la única compañía que ha sido objeto de un ciberataque recientemente. El mes pasado, Koei Tecmo se vio obligado a cerrar sus sitios web oficiales de Estados Unidos y Europa al descubrir que se filtraron los datos de acceso a sus foros.

Suscríbete a nuestro podcast