Capcom alcanza el cuarto año consecutivo de ganancias récord

Capcom

Capcom ha compartido los resultados de su año fiscal con beneficios espectaculares, alcanzando el cuarto año consecutivo de ganancias récord.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El año fiscal ha acabado y muchas empresas están compartiendo sus beneficios obtenidos durante dicho periodo. En este caso, para Capcom ha sido un año increíble en cuanto a beneficios. Los estrenos de Monster Hunter Rise, Resident Evil 3 Remake, el contenido de Monster Hunter World y el reciente Devil May Cry 5: Special Edition, ha alzado a la compañía japonesa a un lugar privilegiado, alcanzando beneficios récord por cuarto año consecutivo.

Resident Evil Village se convierte en el segundo mayor lanzamiento físico en Reino Unido

Resident Evil Village se centrará más en la exploración que Resident Evil VII
Resident Evil Village alcanza las 3 millones de copias vendidas

Capcom informa que las ventas netas de este año 2020 fueron de 95.3 millones de yenes, unos 850.82 millones de euros. Esto supone para la empresa un aumento del 16.8% en las ventas cada año. Por su parte, el beneficio obtenido por la compañía ha supuesto 34.6 millones de yenes (318 millones de euros), un aumento del 51.6% en relación con el pasado año.

Analistas aseguran que dicho éxito se debe a Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 Remake, en mayor medida. De hecho, el segundo se lanzó en plena época de pandemia y cuarentena casi global, con lo que ayudó a impulsar las ventas digitales de la compañía. Además, el negocio de las salas de juego en el país nipón también ha supuesto un buen pellizco de ese beneficio de 2020.

Hablando de ventas de juegos, el último título de la saga Monster Hunter, Rise, ha alcanzado 6 millones de copias vendidas, alcanzando en una semana 4 de esos 6 millones. Por su parte, el remake de Resident Evil 3 consiguió 3.9 millones de unidades. El contenido de Monster Hunter y el remaster del último título de Devyl May Cry también han supuesto un gran rendimiento en consolas de nueva generación.

Capcom asegura querer obtener este año fiscal, que acaba el próximo 31 de marzo de 2022, unas ventas netas de 100 mil millones de yenes (919.66 millones de euros) y un beneficio de 42 mil millones de yenes (386.26 millones de euros). De hecho, analistas aseguran que es un objetivo a corto plazo muy probable por un título en específico: Resident Evil Village.

Así ha recibido la prensa a Resident Evil Village

El octavo título, cronológicamente hablando, de la saga está batiendo récords en todo el mundo, al menos en cuanto a datos de Steam. Se espera, por tanto, que Village sea el título más vendido de la saga y ponga de nuevo a Capcom en lo más alto por quinto año consecutivo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch