Capcom quiere apostar por el PC como plataforma principal

Capcom

Capcom tiene la esperanza de que las ventas entre 2022 y 2023 de los juegos en PC se igualen a las ventas de sus títulos en videoconsolas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hay cosas en las que es difícil ponerse de acuerdo, pero en esta ocasión casi todos podríamos decir que Capcom vive en una de sus mejores épocas. Con propiedades intelectuales tan fuertes como pueden ser Resident Evil o Monster Hunter, Capcom ha ido viendo cómo en PC sus ventas se van incrementando paulatinamente.

Resident Evil Village Capcom

Análisis de Diablo II Resurrected

Es por lo anterior mencionado que Capcom recientemente ha comunicado a través del medio Nikkei las declaraciones de su presidente, Haruhiro Trujimoto. Éstas vendrían a decir que quiere que PC sea la plataforma principal del estudio en un futuro no muy lejano. Podemos apreciar una traducción en Twitter gracias a Takashi Mochizuki, de Bloomberg:

Ya no sólo quieren apostar por el PC, sino que buscan al menos igualar sus ventas respecto al mercado que tienen en videoconsolas, esperando estar en 2022 a 2023 equiparados en porcentaje de ventas. Esta mentalidad viene arraigada de las estrategias que han ido presentando los chicos de Microsoft con Xbox a lo largo de estos años atrás y de cómo en PlayStation están comenzando a traer sus exclusivos de manera más tímida a los ordenadores.

Análisis de Sheltered 2

En Capcom están muy contentos con cómo sus títulos se desenvuelven en PC, contando con ventas muy favorables con su reciente Resident Evil Village. Destacamos, sobre todo, cómo Monster Hunter World es una de sus franquicias más icónicas que cuenta con una gran base de usuarios muy fieles en PC, lo que les ha llevado a anunciar el lanzamiento de su reciente Monster Hunter Rise de Nintendo Switch para PC el 12 de enero de 2022 y que contará con una demo en Steam el 12 de octubre, en apenas 11 días.

Este tipo de decisiones y forma de abarcar el mercado de los videojuegos son dignas de elogios, ya que así los títulos llegan a más jugadores sin restricciones de plataformas. Deseamos desde Guardado Rápido que a Capcom le vayan bien estas estrategias y que sigan mirando por los jugadores pues de esta forma estarán más dispuestos a adquirir sus productos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch