Capcom confirma un ataque a sus servidores y llama a la tranquilidad

Un ataque a los servidores de Capcom filtra los planes de futuro de la compañía y datos sobre los lanzamientos previstos próximamente, pero ningún dato personal ha sido expuesto.

Un ataque a los servidores de Capcom filtra los planes de futuro de la compañía y datos sobre los lanzamientos previstos próximamente, pero ningún dato personal ha sido expuesto.

Aparentemente, un grupo de piratas informáticos lograron violar la seguridad de Capcom y obtener un gran volumen de datos y los retuvieron para pedir un rescate si el editor no pagaba, y bueno, la empresa se negó a pagar, así que aquí estamos.

Yakuza. El camino japonés del sandbox

La filtración consta de imágenes, documentos de diseño interno y másEs un volcado de datos masivo que describe los precios planeados para las diferentes ediciones de Resident Evil Village, una colección Ace Attorney para PS4 y Nintendo Switch, una nueva IP de disparos de Capcom entre otros datos.

Algunas partes de la filtración mencionan un lanzamiento de Monster Hunter Rise para PC, Resident Evil 4 VR, un nuevo juego de disparos multijugador diseñado para transmisores de contenido titulado “Shield” y más. Aparentemente, el código fuente de Devil May Cry 2 y Resident Evil Umbrella Chronicles también se ha filtrado, aunque Capcom asegura que no es así.

La filtración de datos también menciona cómo Google pagó a Capcom 10 millones de dólares para que la compañía pusiera Resident Evil 7 y Resident Evil Village en Google Stadia, y cómo Sony pagó otros 5 millones de dólares por la exclusividad temporal para el modo VR, DLC y demostración.

GR Diario (3/11/20) UBISOFT RETRASA AVATAR | DRAGON QUEST XI S | RESIDENT EVIL VIII 4K | MICROPAGOS BLIZZARD

El comunicado oficial de la compañía se encuentra en este enlace y detalla el procedimiento que está siguiendo, además de tranquilizar a sus clientes sobre datos personales que puedan haber quedado expuestos. Mas allá de este comunicado, Capcom no se ha pronunciado sobre la veracidad de las filtraciones, por lo que seguiremos a la espera de novedades sobre esta filtración.