Capcom comenta que el 80% de sus juegos se venden en formato digital. ¿Cambio de paradigma en la industria?

Capcom comenta que el 80% de sus juegos se venden en formato digital. ¿Cambio de paradigma en la industria?Capcom comenta que el 80% de sus juegos se venden en formato digital. ¿Cambio de paradigma en la industria?

Las ventas digitales de Capcom son enormes y esso puede indicar un cambio

Según Capcom, el 80% de sus juegos se venden en formato digital, y la compañía se siente alentada por la tendencia de aumentar ese número al 90% en poco tiempo. Durante la sección de preguntas y respuestas de su reciente reunión anual de accionistas, se le preguntó a Capcom cuáles eran sus planes para fortalecer las ventas digitales. Capcom reveló que su «índice actual de ventas de descargas digitales es aproximadamente del 80%».

«Si bien, en última instancia, depende de cómo se comporten nuestros clientes en el futuro, por el momento estamos promoviendo nuestra estrategia digital con un objetivo del 90%, ya que hay algunos clientes que prefieren tener discos», agregó Capcom.

Según lo informado por GamesIndustry.biz, las ventas digitales de esta compañía han sido enormes, creciendo del 53.3% el año pasado al 80%. Incluso la propia Capcom predijo que el crecimiento solo alcanzará el 75,4% este año, pero parece que el cambio a lo digital está ocurriendo más rápido de lo previsto. Esto lo atribuye el crecimiento de títulos como Monster Hunter World: Iceborne. Pero la compañía planea aumentar las ventas digitales al expandir la disponibilidad de juegos digitales a más mercados en todo el mundo.

Otras compañías como PlayStation anunciaron que las descargas de juegos digitales han superado las ventas de juegos físicos, y compañías como EA y Activision también informan un fuerte crecimiento en las ventas de juegos en este formato digital. Estas tendencias al alza explican por qué tanto Sony como Microsoft están buscando lanzar consolas de próxima generación solo digitales. Sony ya reveló una PS5 más delgada y solo digital, mientras que se rumorea que Microsoft anunciará Lockhart, una Xbox Series X solamente digital.