Capcom anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2022

Capcom

Capcom ha publicado los resultados financieros de la compañía del primer trimestre de 2022. En dicho informe la desarrolladora y editora japonesa ha tenido una caída de los ingresos del 48% en comparación con el mismo periodo de 2021. La desarrolladora ha confirmado que sus cifras de ventas superan los 180 millones de euros.

Durante el primer trimestre de 2022, Capcom no lanzó una nueva entrega de Resident Evil, algo que podría ser un motivo por los que la compañía ha disminuido su beneficios. Hasta el momento, los únicos lanzamientos importantes de la desarrolladora para 2022 son la versión de PC de Monster Hunter: Rise y su expansión Monster Hunter: Sunbreak. También se ha lanzado dos nuevas recopilaciones retro. Capcom Arcade 2nd Stadium y Capcom Fighting Collection.

A pesar de esta caída de sus ingresos, Capcom sigue siendo una de las compañías más exitosas, alcanzando un gran número de ventas. Desde el lanzamiento de Monster Hunter World en 2018, títulos como Devil May Cry 5, los remakes de Resident Evil 2 y 3 y Resident Evil Village, han tenido una gran aceptación entre el público. Además los beneficios de la compañía también han aumentado gracias a títulos como Ghosts ‘n Goblins Resurrection y expansiones de Monster Hunter y Street Fighter.

¿Cómo busca Capcom revertir esta situación adversa?

Por tal de obtener más beneficios, el próximo otoño llegará la expansión de Resident Evil Village, «Winters’ ExpansiOn«, junto a la expansión multijugador independiente RE:Verse. También se ha anunciado que Street Fighter 6 llegará a principios de 2023, el cuAl impulsará el sector de los deportes electrónicos de la compañía. Más adelante le seguirán lanzamientos cómo Exoprimal y Pragmata.

Además de estos títulos, Capcom también ha confirmado el lanzamiento de algunas sagas que seguramente también darán beneficios a la compañía. Entre ellas destacan títulos cómo la esperada segunda entrega de Dragon’s Dogma. También se ha anunciado la llegada de Mega Man Battle Network Legacy Collection, una recopilación con los 10 juegos de la serie Mega Man Battle Network.