CD Projekt podría ser adquirida por otra compañía tras Cyberpunk 2077 según DFC Intelligence

El jefe de CD Projekt Red responde a las acusaciones de Crunch

La empresa de investigación DFC Intelligence ha afirmado que CD Projekt se convierte en una compañía candidata a ser adquirida.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 puede clasificarse como un desastre sin miedo a error. Pocos imaginaron que esto pasaría con uno de los videojuegos más esperados de los últimos años y ya no hay nada que lo remedie, ni siquiera la promesa de CD Projekt de arreglar el videojuego.

Hasta ahora hemos hablado de la situación de Cyberpunk 2077, pero no de CD-Projekt. Durante las últimas semanas han tenido que superar muchos obstáculos y la situación está muy lejos de mejorar.

Adam Badowski, jefe de CD Projekt, responde a las noticias recientes de Cyberpunk 2077

Las demandas todavía siguen en el aire. El videojuego necesita de muchas mejoras, especialmente en PlayStation 4 y Xbox One, y todavía queda el lanzamiento de las versiones next-gen para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Mientras tanto, las acciones en bolsa no mejoran.

Ahora, la empresa DFC Intelligence ha comentado que todos estos problemas podrían desembocar en una compra por parte de otra compañía.

En un informe se comenta que un importante editor podría estar buscando arriesgarse en la compra: “Las acciones de CD Projekt cayó un 50% en diciembre. Esto es inaceptable para una compañía lanzando un buque insignia, una compañía con un público tan amplio podría haber evitado todo esto con un buen marketing y relaciones públicas decentes.”

CD Projekt publica un video de disculpa explicando el controvertido lanzamiento de Cyberpunk 2077, ademas de retrasar el lanzamiento de la nueva generación

“La compañía ahora se convierte en candidata a ser adquirida. Esto ha sido claramente el caso donde un marketing y publicación por parte de una compañía grande habría hecho maravillas” finaliza la empresa de investigación.

Pese a todo, CD Projekt RED aún tiene el valor grande de mercado, pero DFC Intelligence reitera que muchas compañías podrían estar “dispuestas a correr el riesgo“. ¿Sería esta la forma de salvar a CD Projekt?, ¿Será Cyberpunk 2077 el fin de la compañía?

Suscríbete a nuestro podcast