CD Projekt afirma que está esperando el permiso de Sony para que Cyberpunk 2077 vuelva a PlayStation Store

Cd Projekt

CD Projekt asegura que Cyberpunk 2077 volverá a PlayStation Store tan pronto como tengan el permiso de Sony.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Después de varios retrasos, el esperado Cyberpunk 2077 salió a la venta en diciembre de 2020. Sin embargo, el juego se lanzó con multitud de errores y problemas técnicos, especialmente en PlayStation 4 y Xbox One. Esto provocó que el juego fuera retirado de PlayStation Store una semana después de su lanzamiento, y que su compañía ofreciera un reembolso y la promesa de mejorar el título con futuros parches.

Durante una reunión de accionistas, se preguntó a los directivos de CD Projekt cual era el progreso de sus conversaciones actuales con Sony. Adam Kicínski, director general de la compañía, respondió: “Lamentablemente, no tengo ninguna información nueva al respecto. Seguimos en conversaciones y con cada parche el juego mejora y hay un progreso visible, pero como hemos dicho la decisión es exclusiva de Sony. Hasta entonces no puedo decir nada más“.

CD Projekt

El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt RED por acoso laboral

A finales de marzo, el vicepresidente senior de desarrollo de negocio de CD Projekt, Michael Nowakowski, también dijo que esta decisión depende en ultima instancia de Sony. “Creemos que estamos más cerca que lejos, pero por supuesto la decisión final es de ellos, así que vamos a esperar“.

También se le preguntó acerca de una previsión de ventas del juego, y aunque no reveló cifras de forma oficial, dijo que las ventas se han visto afectadas por dos factores principales. El lanzamiento del juego en consolas de nueva generación y el regreso del juego a PlayStation Store.

CD Projekt Red

Descubre todas las mejoras que trae el nuevo parche de Cyberpunk

Nowakowki dijo: “En cuanto a las ventas de Cyberpunk para este año, en primer lugar creo que estarán impulsadas por dos elementos principales en los que seguimos trabajando. En primer lugar, la aplicación de parches y la actualización del juego, y esto también debería traducirse en el regreso a la tienda de Sony. La decisión de Sony es muy esperada por muchos jugadores y creemos que puede influir en las decisiones de compra del juego“.

Por su parte, Kicínski afirmó a mediados de abril que Cd Projekt mantiene una relación amistosa con Sony después de que la compañía retirara Cyberpunk 2077 de PlayStation Store.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch