CD Projekt sufre una caída del 75% en sus acciones desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077

CD Projekt Red

Techland, empresa desarrolladora de Dying Light, ha superado a CD Projekt como el estudio más importante de Polonia.

CD Projekt RED saltó a la fama tras el éxito de The Witcher 3: Wild Hunt y sus acciones no dejaron de subir durante la campaña de marketing de Cyberpunk 2077. La empresa llegó a valer 40 mil millones de eslotis polacos y era considerada la compañía de videojuegos europea más grande. Ahora está valorada en unos 10 mil millones.

Las acciones de CD Projekt han llegado a niveles de 2017 y ya no es la compañía de videojuegos de más valor de Polonia, siendo superada por los desarrolladores de Dying Light Techland. Los números de Techland no son públicos, ya que no cotiza en bolsa, pero el portal polaco Puls Biznesu estima que su valor rondaría los 10,6 mil millones de eslotis.

Cyberpunk 2077 era uno de los lanzamientos más esperados de 2020 y salió en PS4, Xbox One, PC y Stadia. Más tarde, recibió su versión de nueva generación para Xbox Series y PS5. Salió finalmente al mercado tras tres retrasos distintos y fue retirado de la PlayStation Store por sus problemas técnicos.

Tras varios meses recibiendo parches para solucionar problemas técnicos, volvió a la PlayStation Store en junio de 2021, fecha en la que CD Projekt dijo que creía que el rendimiento Cyberpunk 2077 había alcanzado un «nivel satisfactorio». Este mismo año, la compañía anunció que Cyberpunk 2077 ha vendido 18 millones de copias y que el equipo se encuentra desarrollando una nueva expansión centrada en la historia.

Un parche de The Witcher 3: Wild Hunt para PS5 y Xbox Series también se encuentra en desarrollo y será gratuito para los poseedores del título. Estas versiones estaban siendo desarrolladas por Saber Interactive, responsables del port a Nintendo Switch, pero ahora es la propia CD Projekt quien se está encargando de trabajar en dichas versiones. También se encuentra en desarrollo un nuevo videojuego de la saga.