CD Projekt advierte que los datos robados y ahora filtrados pueden incluir detalles de los empleados

CD Projekt Red

CD Projekt ha dicho que los datos robados a principios de este año pueden incluir detalles de sus empleados.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según los informes, los datos robados de CD Projekt Red en febrero se filtraron en la red este mes. “Todavía no podemos confirmar el contenido exacto de los datos en cuestión, aunque creemos que pueden incluir detalles de empleados y contratistas actuales y anteriores además de datos relacionados con nuestros juegos“, dijo CD Projekt en un comunicado emitido el jueves. “Además, no podemos confirmar si los datos de los que hablamos han podido haber sido manipulados o alterados”.

“Actualmente, estamos trabajando junto con una extensa red de servicios apropiados, expertos y agencias de aplicación de la ley, incluida la Jefatura General de Policía de Polonia. También nos hemos puesto en contacto con Interpol y Europol. También se ha actualizado la información que compartimos en febrero con el presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales (PUODO)” continúa el comunicado.

“También nos gustaría afirmar que, independientemente de la autenticidad de los datos que circulan, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de nuestros empleados, así como de todas las demás partes involucradas. Estamos comprometidos y preparados para tomar medidas contra las partes que comparten los datos en cuestión “.

Keanu Reeves existe como actor en el universo de Cyberpunk 2077 Gabe Newell

Se ha comentado que los datos robados incluían los archivos del  código fuente del motor de desarrollo de juegos de CD Projekt Red, RedEngine, y de títulos como The Witcher 3: Wild Hunt, una versión con trazado de rayos de The Witcher 3, Thronebreaker: The Witcher Tales y Cyberpunk 2077.

Un inversor de CD Projekt quiere que el CEO de la compañía renuncie tras el desastre de Cyberpunk 2077

Los datos se pusieron originalmente a subasta en internet con un precio inicial de 1 millón de dólares y un precio de compra inmediata de 7 millones, pero el vendedor retiró la venta, con la condición de no distribuir o vender más información después de recibir una oferta externa, lo que se consideró satisfactorio en un principio según informó la firma de inteligencia cibernética Kela.

PlayStation Now

Databreaches.net afirmó el 31 de mayo que estos mismos datos de CD Projekt se habían compartido en la red. Según un supuesto archivo de texto publicado en el foro de Resetera, los archivos estaban protegidos con contraseña, siendo ésta compartida con los usuarios a cambio de una donación de 10 dólares.

También se afirma que el grupo en posesión de los kits de desarrollo de software compartió datos de PS4, PS5, Switch y Xbox Series X sin ninguna protección por contraseña para demostrar su legitimidad.

CD Projekt

El ataque de ransomware en CD Projekt Red supuestamente fue llevado a cabo por un grupo llamado HelloKitty, que se dice que publicó el código fuente del juego de cartas Gwent de CD Projekt Red en la red antes de la subasta que se llevó a cabo a principios de este año. Los culpables afirmaron que habían robado el código fuente de los juegos antes mencionados, así como los documentos relacionados con la contabilidad, los asuntos legales o de recursos humanos de la empresa.

Cyberpunk 2077 centrará sus próximos parches en mejorar la calidad del juego

Si CD Projekt Red no “llegaba a un acuerdo” con ellos dentro de las 48 horas siguientes, el grupo vendería o filtraría el contenido. CD Projekt Red dijo que no cedería a las demandas y que había solicitado ayuda a las autoridades pertinentes, incluidas las fuerzas del orden y los especialistas informáticos forenses.

Electronic Arts también confirmó el jueves que sufrió un robo de datos significativo en la que los piratas informáticos robaron el código fuente de FIFA 21, el código empleado en el servidor de emparejamiento del juego, el código fuente y resto de herramientas asociadas al motor Frostbite que mueve sus juegos, incluido Battlefield entre otros kits de desarrollo software.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch