La demanda colectiva contra CD Projekt entrará a juicio en junio

No puedes perderte estos tres nuevos videos sobre Cyberpunk 2077

La demanda colectiva hacia CD Projekt entrará a juicio el mes que viene y se desarrollará durante todo el verano.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

CD Projekt RED aún tiene muchas cuentas que rendir, tanto frente a los jugadores como frente a sus accionistas y productores. Estos accionistas interpusieron diversas demandas debido a la situación en la que se lanzó Cyberpunk 2077 el pasado diciembre.

Gran parte de los inversores aseguraron que fueron engañados por el estudio polaco quien aseguraba constantemente que el juego se lanzaría de manera estable en ambas generaciones. Así pues, el estudio ha confirmado que los tribunales han fusionado estas cuatro demandas en una sola y han nombrado a un demandante principal.

CD Projekt afirma que está esperando el permiso de Sony para que Cyberpunk 2077 vuelva a PlayStation Store

CD Projekt
A pesar de que el juego era de los más esperados de la última década, sucumbió al hype

A día de hoy no conocemos el valor de una de estas reclamaciones. La demanda completa se presentará ante el tribunal a finales de junio”, adelantó Piotr Nielubowicz, director financiero del estudio.

Conocemos estos detalles gracias a una reunión con accionistas que se dio la pasada semana y donde el estudio aseguró que se defendería de las acusaciones de engaño a los inversores.

Actualmente, la situación del estudio polaco con lo que esperaban iba a ser su obra magna es caótica cuanto menos. El juego sigue restringido en la tienda digital de PlayStation, tuvieron que hacer frente a una campaña de reembolso de cerca de 2.2 millones de dólares y su reputación se encuentra bastante dañada.

Dying Light 2 tendrá un nuevo evento de presentación esta semana

Quedará ver cómo consigue salir adelante CD Projekt ante este litigio que, ya adelantan profesionales, se extenderá en el tiempo unas cuantas semanas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch