CD Projekt publica un video de disculpa explicando el controvertido lanzamiento de Cyberpunk 2077, ademas de retrasar el lanzamiento de la nueva generación

Cyberpunk 2077 dlc filtrado

CD Projekt dio mas importancia a hacer que Cyberpunk 2077 “se viera épico en PC, y luego ajustarlo a las consolas”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

CD Projekt Red ha publicado un vídeo con el cofundador Marcin Iwinski tomando responsabilidad por el controversial lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consolas, especialmente en PS4 y Xbox One, al mismo tiempo que anunciaba un retraso en su lanzamiento para la nueva generación.

Algunos jugadores esperando por la salida de Cyberpunk 2077 han escogido la peor de las formas de lidiar con su frustración por la espera. CD Projekt Red

El vídeo ofrece la perspectiva de CD Projekt en los días previos al lanzamiento de Cyberpunk 2077 el 10 de diciembre, explicando la razón principal de la notoria falta de rendimiento del juego en las consolas de última generación, además de ofrecernos un mapa de ruta de sus siguientes metas.

“Cyberpunk 2077 tiene un alcance enorme, y no solo hablo de aventuras o de cosas que se ven a primera vista. Estoy hablando de la multitud de objetos personalizados, sistemas interactivos y mecánicas. En el juego, no todo se extiende sobre un terreno plano donde podemos hacer cosas menos exigentes en cuanto a hardware, sino que se condensa en una gran ciudad y en un entorno relativamente libre de cargas”, explica Iwinski.

Sobre el futuro del juego en las nuevas generaciones, CD Projekt enseño una nueva hoja de ruta revisada, mostrando que ahora planea lanzar la actualización 1.1 en 10 días, es decir, el 23 de enero, más o menos. La actualización 1.2 se planea que sea aún más grande y se lanzará “en las siguientes semanas”.

“Por sí mismo, esto es un desafío, pero nos lo pusimos aún más difícil al querer hacer que el juego se viera épico en PC, y luego ajustarlo a consolas, especialmente a las antiguas.”.

Iwinski explica que el estudio confió inicialmente en el rendimiento de Cyberpunk en PS4 y Xbox One, a pesar de que los devs comprendían muy bien la brecha de hardware entre las consolas de última generación y los PC modernos. “En última instancia, creo que el tiempo ha demostrado que hemos subestimado la tarea.”

Se filtra información sobre el multijugador de Cyberpunk 2077 según varios dataminers

El principal culpable, dice Iwinski, fue el proceso de optimización del sistema de streaming del juego para las consolas de última generación. “Como la ciudad está tan llena y el ancho de banda del [hardware de última generación] es el que es, nos desafió constantemente.”

“Cada cambio y mejora necesitaba ser probado, y resultó que nuestras pruebas no mostraron una gran parte de los problemas que se experimentan mientras se juega al juego. A medida que nos acercábamos al lanzamiento final, veíamos mejoras significativas cada día, y realmente creímos que cumpliríamos en la actualización del día cero final”.

Los DLC de Cyberpunk 2077 se retrasan al primer trimestre de 2021

Comentando dichos problemas, CD Projekt afirmo que el retraso anunciado para empezar a añadir nuevo contenido en Cyberpunk 2077 será usado para aplicar los “fixes” necesarios para no repetir otro lanzamiento problemático como el anterior. Dicho esto, todavía están planeando empezar a lanzar nuevas características en los próximos meses.

“Nuestros grandes planes para apoyar el Cyberpunk a largo plazo no cambiaron”, dijo Iwinski. “En cuanto al contenido descargable gratuito, nuestro plan inicial era entregarlo justo después del lanzamiento, como hicimos con The Witcher 3. Decidimos centrarnos primero en las correcciones y actualizaciones más importantes, y publicaremos los DLC después. Los jugadores pueden esperar más información en los próximos meses.”

“Para aquellos que jueguen en consolas de nueva generación usando la compatibilidad con versiones anteriores, podeis esperar la actualización gratuita para las consolas de la serie Xbox y la PlayStation 5 que llegará en 2021. Nuestro objetivo es la segunda mitad del año”.

En otras palabras, las versiones nativas de la próxima generación de Cyberpunk 2077 llegarán como muy pronto en julio y el contenido gratuito descargable al final del año. También es muy probable que este cambio en los planes de desarrollo haya afectado a la fecha de lanzamiento multijugador de Cyberpunk 2077, aunque CD Projekt Red nunca ha establecido una fecha oficial.

La pandemia de COVID-19 también planteó problemas para CD Projekt, ya que se esforzaron por mejorar el rendimiento de la consola tras su lanzamiento. “Todo esto sucedió mientras trabajaban desde casa con todos los desafíos resultantes de las restricciones relacionadas con COVID. Muchas de las dinámicas que normalmente damos por sentadas se perdieron con las videollamadas o el correo electrónico. Y también recibimos ese golpe”.

Suscríbete a nuestro podcast