Desde CD Projekt Red han confirmado que tampoco estarán disponibles los servicios de GOG en el país.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
En el día de ayer Ucrania pidió a toda la industria de los videojuegos que se implicase aún más en las sanciones contra Rusia y Bielorrusia por el conflicto armado; muchos ya han empezado a moverse, uno de ellos CD Projekt Red. Desde la compañía han anunciado el cese de toda actividad de venta de sus videojuegos en ambos países de forma indefinida.
«A la luz de la invasión de Rusia a nuestro país vecino de Ucrania, el grupo de CD Projekt ha tomado la decisión de paralizar la venta de todos nuestros videojuegos en Rusia y Bielorrusia. Hoy hemos empezado a trabajar con nuestros socios para suspender las ventas digitales y cesar la distribución en físico de nuestros productos«, comunica CD Projeckt.

«Todo el grupo se mantiene firme con el pueblo de Ucrania. Si bien no somos una entidad política que pueda directamente influenciar en asuntos materiales, y no aspiramos a ello, creemos en la importancia de las entidades comerciales, sobre todo si están unidas, para cambiar los corazones y mentes de la gente común«, argumenta CD Projekt Red. «Sabemos que los jugadores de Rusia y Bielorrusia, que no tienen nada que ver con la invasión a Ucrania, se verán afectados por esta decisión, pero con esta acción deseamos impulsar al mundo a hablar de lo que está pasando en el corazón de Europa«.
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) March 3, 2022
Análisis GetsuFumaDen: Undying Moon
Con estos movimientos, la industria de los videojuegos ya está tomando el camino que antes recorrieron industrias como la del cine, que ya ha anunciado que paraliza de forma indefinida algunos de los estrenos más esperados como puede ser The Batman. Para mantenerte al día de los últimos movimientos de la industria de los videojuegos no dudes en visitar nuestra web y nuestras redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal de Twitch