CD Projekt Red detalla en profundidad los planes de la compañía con Cyberpunk y The Witcher

Los anuncios incluyen nuevos juegos triple AAA dentro del universo The Witcher, un multijugador, la secuela de Cyberpunk 2077 y la creación de una nueva IP.

El jefe de CD Projekt Red responde a las acusaciones de Crunch

CD Projekt RED celebraba hoy una reunión con los principales accionistas de la compañía para compartir detalles sobre los proyectos en los que está trabajando actualmente la compañía polaca. Había múltiples rumores sobre un anuncio relativo a la fecha de lanzamiento de la versión Next Gen de The Witcher 3, pero finalmente no ha sido así, aunque todavía puede ocurrir a lo largo del día de hoy.

La compañía ha compartido detalles sobre al menos cinco nuevos proyectos en los que se encuentra trabajando en estos momentos. En primer lugar han anunciado lo que denominan como Cyberpunk Project Orion, que se trata de la secuela de Cyberpunk 2077. En lo relativo a la saga que llevó a CD Projekt RED a la fama, The Witcher, han anunciado estar trabajando en «Project Polaris», «Project Canis Majoris» y «Project Sirius».

Además de concretar los nuevos proyectos de sus sagas establecidas, han dado detalles sobre la incipiente creación de una nueva franquicia diferente de Cyberpunk y The Witcher. Con el nombre en clave de Project Hadar, CD Projekt RED ha querido aclarar que se encuentra en sus primeras fases de producción y que no hay más datos que puedan compartir en este momento. A continuación os damos todos los datos de estos cinco proyectos.

Project Orion: secuela directa de Cyberpunk 2077

La secuela de Cyberpunk, cuyo nombre en código es ‘Project Orion’, será desarrollada por CD Projekt RED y «demostrará todo el poder y el potencial del universo Cyberpunk». Esto viene a confirmar lo que ya sabíamos hace algunas semanas de parte de algunos directivos de la compañía, que afirmaban que el universo que tanto les había costado traer a la vida con Cyberpunk 2077 no se iba a terminar ahí pese a su desastroso lanzamiento.

Múltiples The Witcher en desarrollo: una nueva trilogía, un juego multijugador y alguna sorpresa

«Project Polaris» es como ha denominado la compañía al desarrollo del próximo juego de The Witcher, que será una nueva trilogía. Ya conocíamos detalles sobre este proyecto puesto que recientemente confirmaron que había terminado su etapa de pre-producción, implicando que el desarrollo había comenzado. La compañía ha declarado que los tres títulos saldrán en un período de 6 años desde el lanzamiento del primero, cuya fecha se desconoce.

Además, The Molasses Flood, el estudio estadounidense detrás de Flame in the Flood adquirido el año pasado, está desarrollando «una versión innovadora del universo de The Witcher» cuyo nombre en código es «Project Sirius». CD Projekt RED describe ese proyecto como «una historia que será inolvidable para los fanáticos existentes de Witcher y las nuevas audiencias.» Este Project Sirius se tratará de una experiencia multijugador muy diferente de lo que nos tiene acostumbrados la franquicia, en palabras del estudio, aunque también contará con un modo historia.

Project Canis Majoris, una experiencia completa de The Witcher creada por un estudio externo

Por último, y para sorpresa de muchos, han anunciado un desarrollo paralelo a la trilogía de la que se encargan los estudios internos de CD Projekt RED. Este recibiría el nombre de «Project Canis Majoris» y sería un juego completo de The Witcher desarrollado por un estudio externo formado por veteranos de la franquicia y supervisado directamente por la compañía polaca.

Project Hadar: El nacimiento de un nuevo universo que se encuentra en pleno proceso creativo

Hadar es un nombre en clave para una tercera IP completamente distinta de Cyberpunk y The Witcher, creada desde cero dentro de CD Projekt RED. El proyecto se encuentra en las primeras etapas de planificación, lo que significa que aún quedan años para ver de qué se trataría esta nuevo universo. «Aún no estamos desarrollando ningún juego, sino que estamos trabajando exclusivamente en la base de este nuevo entorno.» Describe el comunicado ofrecido por la compañía.

Cyberpunk 2077 ha estado en boca de muchos en las últimas semanas, protagonizando múltiples conversaciones en redes tras la salida de su exitoso spin-off Cyberpunk Edgerunners. CD Projekt RED anunciaba la semana pasada que el título había vendido más de 20 millones de copias desde su lanzamiento. Además, gracias a sus recientes actualizaciones y a la salida del anime, muchísimos jugadores se animaron a volver a las calles de Night City, haciendo que Cyberpunk fuese uno de los títulos más jugados.