Los ingresos de CD Projekt RED se desploman en el último trimestre

CD Projekt Red

CD Projekt RED ha compartido sus resultados financieros de este primer trimestre del año, destacando el desplome en beneficios obtenidos a causa del polémico estado de Cyberpunk 2077.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

CD Projekt RED ha visto cómo su situación económica y su prestigio caían en picado. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha sido tan exitoso como los propios polacos, la prensa y los jugadores esperaban, algo que ha supuesto un duro desplome en los beneficios de este primer trimestre del año.

De acuerdo con Reuters, y el propio informe financiero de CD Projekt RED, los beneficios netos obtenidos por el estudio durante este primer trimestre han caído un 64.7%. Esto se traduce en una ganancia que sobrepasa levemente los 7 millones de dólares; una pérdida significativa si lo comparamos con los 20.9 millones obtenidos en el mismo periodo de tiempo el pasado año.

El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt RED por acoso laboral

Como podemos rescatar del informe, los gastos derivados del cambio en la estructura interna, las mejoras en I+D y los costes de mantenimiento y mejora del título han afectado seriamente a la economía del estudio. Por ello, CD Projekt RED no ha ofrecido actualización alguna sobre las cifras totales de ventas del título. A finales de mayo de este año, el juego había vendido un total de 15 millones de copias, de las cuales 14 millones corresponden al pasado diciembre, con lo que no es descabellado pensar que solo ha vendido un millón en lo que llevamos de 2021.

Un duro golpe a las arcas del estudio fue la retirada del juego de las tiendas digitales de PlayStation. Una situación que ha ocurrido en contadas ocasiones en los últimos años y que mantiene a CD Projekt RED en una constante pelea con Sony, quienes no parecen querer dar su brazo a torcer.

La demanda colectiva contra CD Projekt entrará a juicio en junio

Gráfico compartido por CD Projekt RED donde destacan el ratio de errores del juego desde enero de este año

Sin embargo, el estudio polaco no ceja en su empeño de ofrecer un Cyberpunk 2077 a la altura de las expectativas, muy bajas por parte del público tras su desastroso lanzamiento. Adam Kiciński, director ejecutivo y presidente de CD Projekt RED, ha anunciado que casi la mitad del equipo original de desarrollo sigue trabajando en el propio juego, situación laboral que espera mejorar tras el anuncio del cambio en la dirección del título.

Kiciński asegura querer remontar el vuelo y por ello ha anunciado que comenzará un desarrollo de “alto presupuesto” en 2022. No ha trascendido información de si se trata de una nueva franquicia o si el estudio quiere poner toda la carne en el asador para los futuros DLCs de Cyberpunk 2077; además, indica que ya están capacitados para llevar varios desarrollos en paralelo gracias a la adopción de una nueva metodología de trabajo.

A pesar de todas las noticias negativas que hoy destacamos, el estudio ha querido celebrar la reducción en el número de errores del juego tras su parche 1.22. Podemos comprobar una caída progresiva en dicho guarismo, algo que figuras de la industria achacan, con tono mordaz, a la escasa cantidad de jugadores del juego. Afirman que “a menos jugadores, menos errores reportados”.

Ubisoft mostrará Far Cry 6 en PS4 y Xbox One para evitar la situación de Cyberpunk 2077

Quedará ver cómo el estudio consigue remontar en lo que queda de año. Recordemos que sigue manteniendo la hoja de ruta para Cyberpunk 2077 y el título lanzará su versión para nueva generación en el último trimestre del año.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch