CD Projekt Red pide a sus empleados una jornada laboral de 6 días a la semana

No puedes perderte estos tres nuevos videos sobre Cyberpunk 2077

Con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 tan cerca, CD Projekt Red va a tener que trabajar más de lo debido.

Sin duda es uno de los títulos más esperados del año, Cyberpunk 2077 ha sido desarrollado por CD Projekt Red durante varios años, llevando al límite a la compañía polaca. Si bien CD Projekt Red ha expresado anteriormente el deseo de tratar de reducir el trabajo excesivo por parte de sus empleados y desarrolladores (períodos prolongados de trabajo que a menudo pueden extenderse a lo largo de meses o años), el estudio parece estar volviendo a recurrir a políticas de trabajo no demasiado agradables.

En un informe de Jason Schreier de Bloomberg, CD Projekt Red ha comenzado a exigir una semana laboral extendida de 6 días en el último tramo de desarrollo para Cyberpunk 2077, que se lanza en noviembre.

Cyberpunk 2077 ha sido mejorado desde su primer anuncio

Según el informe, hace un año CD Projekt Red confirmó a Schreier (con Kotaku, en ese momento) que el estudio estaba “comprometido” a disminuir el impacto de la crisis (del crunch) en el estudio y la salud de sus empleados. Sin embargo, según un empleado anónimo, el estudio está volviendo a apretar a sus empleados con semanas de 6 días para tener el juego completamente listo de cara a su lanzamiento, el estudio habría enviado un correo electrónico a toda la empresa sobre el mandato.

Específicamente, el informe detalla que algunos empleados “ya han estado trabajando noches y fines de semana” en el título durante un plazo superior a un año. Según parece, este último “apretón” se centrará en corregir errores y problemas finales antes del lanzamiento.

Según el correo electrónico, el director del estudio de CD Projekt Red, Adam Badowski, explicó que “todo el estudio está a toda máquina” y que se esperaría que los empleados pusieran “la cantidad típica de trabajo y un día del fin de semana” en las últimas semanas antes el juego se envíe para publicación. Si bien las horas extra se pagarán a los empleados, Badowski expresó que “sé que esto está en oposición directa a lo que hemos dicho sobre el crunch“, pero explicó que “hemos extendido todos los demás medios posibles para ayudar en esta situación“.