CD Projekt RED habla sobre su relación con Sony

CD Projekt Red

Luego del retiro de Cyberpunk 2077 en la PS Store, CD Projekt RED sigue intentando recuperar su lugar.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

CD Projekt RED ha afirmado que mantiene relaciones amistosas con Sony tras la eliminación de Cyberpunk 2077 de PlayStation Store. En una entrevista con Reuters, el consejero delegado conjunto Adam Kiciński también dijo que la firma de juegos polaca no tiene intención de renunciar a Cyberpunk 2077 tras su problemático lanzamiento.

Después de tres retrasos, el tan esperado juego de rol se lanzó en diciembre de 2020 con una serie de problemas técnicos, sobre todo en las consolas de última generación, lo que provocó que el título se retirara de PlayStation Store aproximadamente una semana después de su lanzamiento.

En ese momento, CD Projekt RED se comprometió a mejorar la experiencia general a través de parches futuros, dijo que la actualización 1.2 de marzo incluía más de 500 mejoras, pero también dijo que los clientes que no quisieran quedarse con el juego podrían optar por un reembolso.

No veo una opción para apartar Cyberpunk 2077“, dijo Kiciński a Reuters. “Estamos convencidos de que podemos llevar el juego a un estado tal que podamos estar orgullosos de él y, por lo tanto, venderlo con éxito en los próximos años”. A fines de marzo, unos tres meses y medio después de que Cyberpunk 2077 fuera eliminado de la PlayStation Store, se le preguntó a CD Projekt durante una conferencia telefónica cuándo el juego podría regresar al mercado digital de Sony.

Ya disponible el parche 1.2 de Cyberpunk 2077

CD Projekt Red ha cancelado el modo online de Cyberpunk 2077 como producto independiente

“Entonces, con respecto a este proceso, hemos publicado varios parches, acabamos de publicar uno realmente grande ayer, y hemos publicado varios hotfixes, y todos y cada uno de ellos van acercándonos a volver a la tienda de PSN“, dijo. Michał Nowakowski, vicepresidente sénior de desarrollo empresarial de CD Projekt RED. “Sin embargo, la decisión final, como debes entender pertenece a Sony. Creemos que estamos más cerca que lejos, pero, por supuesto, la última llamada es de ellos, así que esperemos y veremos “.

Más adelante en la llamada, se le pidió a CD Projekt RED que diera un pronóstico de ventas actualizado para el juego. Si bien Nowakowski no ofreció una cifra, dijo que las ventas se verían fuertemente afectadas por dos factores principales: el lanzamiento de la versión de próxima generación en la segunda mitad del año y el regreso del juego a PlayStation Store.

La ausencia de Cyberpunk en la tienda digital de Sony posiblemente estaba afectando las ventas en todas las plataformas, dijo Nowakowski. “En lo que respecta a las ventas de Cyberpunk para este año, en primer lugar creo que estarán impulsadas por dos elementos principales en los que seguimos trabajando. Primero, parchear y actualizar el juego, y esto también debería resultar en volver a la tienda de Sony.

“Obviamente, la decisión de Sony es muy esperada por muchos jugadores y creemos que también puede influir en las decisiones de compra no solo de aquellos que juegan en PlayStation sino también en otras plataformas, por lo que esto es importante para nosotros”. Nowakowski también dijo que los futuros juegos de CD Projekt RED tendrán campañas de marketing “mucho más cortas” debido a varios problemas con la forma en que se comunicaba Cyberpunk 2077.

Esperaremos hasta que esté mucho más cerca del lanzamiento de un juego antes de comenzar a mostrar cosas como avances, demostraciones o profundizar en la mecánica, etc. Y cuando las campañas comienzan, nuestro objetivo es gestionar adecuadamente las expectativas en todas las plataformas”, dijo Nowakowski. “Esto significa centrarse en la comunicación de imágenes de juegos pulidas, no en conceptos. También mostraremos imágenes de nuestros juegos en todas las plataformas en las que se lanzarán”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch