CDProjekt Red alcanza un acuerdo con inversores disgustados tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 CDProjekt

CDProjekt Red parece haber dado carpetazo al asunto relacionado con los accionistas que demandaron a la compañía tras el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077. La empresa polaca ha llegado a un acuerdo por un valor de 1,85 millones de dólares. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Poco a poco, CDProjekt Red va dejando atrás las consecuencias de uno de los lanzamientos más desastrosos que se recuerdan en la industria del videojuego. La situación fue tan grave que muchos accionistas de la compañía presentaron demandas por lo que había ocurrido con uno de los títulos más esperados de los últimos años.

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

El desplome en bolsa que sufrió CDProjekt Red en los días posteriores al lanzamiento, sumado a la controversia generada por el estado del juego y su posterior retirada de la PlayStation Store, dejaron el futuro del estudio pendiendo de un hilo. Con mucho trabajo, los polacos están intentando dar la vuelta al asunto y mejorar el título lo máximo posible.

Keanu Reeves existe como actor en el universo de Cyberpunk 2077 Gabe Newell
Una de las mentirijillas que CDProjekt Red nos dijo es que Keanu Reeves había jugado y le había encantado el juego, pero la verdad es que el actor afirma no haber tocado el juego.

Este 2021 ha sido un año plagado de parches y actualizaciones para Cyberpunk 2077 con el objetivo de acabar con todos los bugs y problemas de rendimiento que presentaba el título. La hoja de ruta actual es la de ir añadiendo el contenido que prometieron añadir durante este primer año, incluyendo una primera gran expansión de contenido.

Análisis de Halo Infinite

El desembolso económico que ha tenido que hacer CDProjekt Red para acabar con las demandas colectivas ha sido bastante rentable para el estudio. Se desconocen las cifras oficiales de ventas de Cyberpunk 2077, pero en sus primeros días vendió 13,7 millones de unidades, por lo que el título les ha salido más que rentable.

A base de actualizaciones y parches es como se planea solventar los problemas de lanzamiento de Cyberpunk 2077, todavía hoy visibles pero en mucha menor medida.

El único problema del estudio polaco ha sido el daño a la imagen que ha sufrido en el último año, no cumplir con muchas de las cosas que habían prometido y lanzar Cyberpunk 2077 en un estado indigno que ha provocado un daño que costará mucho tiempo repararlo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon