Century: Age of Ashes ya tiene fecha para su lanzamiento en Xbox One, PS4 y PS5

Century: Age of Ashes

Century: Age of Ashes, el multijugador competitivo gratuito de Playwing, se lanzará para Xbox One, PS4 y PS5 de forma casi inmediata. 

Century: Age of Ashes se lanzó para PC en Steam el 2 de diciembre de 2021 y posteriormente para Xbox Series el 10 de marzo de 2022. La versión de Xbox One se lanzará el 12 de julio y las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 se lanzarán una semana después, el 19 de julio. También tienen planeada una versión móvil sin fecha.

En Century: Age of Ashes controlamos a jinetes de dragones que luchan en diversos modos competitivos contra otras jugadores, pudiendo disputar partidas tanto libres como clasificatorias. Siempre que vayamos a empezar una partida en cualquiera de estos modos se debe elegir entre una de las clases disponibles: Salvavento, Acechante, Espectro o Tempestadores.

El título de Playwing dispone de 4 modos de juegos: Matanza (partidas de 6 contra 6 con diferentes bonificadores especiales), Puertas de Fuego (dos equipos compiten por la posesión de una bandera), Botín de guerra (robar tesoros a criaturas y al equipo enemigo mientras proteges tu propio botín) y Supervivencia (8 jugadores todos contra totos).

Varias veces en la ficha de Century: Age of Ashes en Steam podemos leer como se hace especial hincapié en que, aunque hay una gran variedad de opciones de personalización así como contamos con la posibilidad de eclosionar nuevos huevos de dragón para tener más opciones de montura, todas las personalizaciones son estéticas.

El sector de los juegos competitivos online es muy duro al requerir mucha dedicación por parte sus jugadores y esto hace que aunque no paren de aparecer títulos de esta clase no todos puedan conseguir una comunidad lo suficientemente numerosa como para mantener sus servidores abiertos: veremos que le depara el futuro al título que hoy nos ocupa.

Si deseas saber más del juego antes de darle una oportunidad, no te pierdas nuestro  análisis de la versión de PC de Century: Age of Ashes donde hicimos un detallado recorrido por su jugabilidad, gráficos, modos de juego así como revisamos todas las opciones de personalización de las que disponía el juego en su lanzamiento.