China limita el acceso a los videojuegos online a niños menores de edad

China Jugadores moviles

China sigue con sus particulares limitaciones enfocadas a la industria del videojuego, esta vez se centran en los videojuegos online y han decidido limitar las horas semanales que pueden jugar los niños menores de edad, un total de tres. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los videojuegos en China están siendo foco de limitaciones por parte del gobierno del país en los últimos tiempos. La última medida que han tomado es limitar las horas de conexión a videojuegos que requieran permanecer online y además han puesto una serie de franjas horarias en las que los niños chinos podrán acceder a estos títulos.

Análisis de Fishing Adventure

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de la República Popular de China permitirá a los menores de edad acceder a videojuegos online de viernes a domingo de 20 a 21, una hora en cada uno de los tres días del fin de semana. La verificación de que se cumplan estas medidas quedará en manos de las propias empresas de videojuegos que tendrán que establecer unos mecanismos que así lo permitan.

Tencent es una de las empreas Chinas más importantes del videojuego

Esta limitación no es la primera que se da en el país asiático, antes la limitación estaba en hora y media diaria, ampliable a 3 horas diarias en caso de días festivos o en período veraniego. El objetivo del gobierno chino siempre ha sido limitar los videojuegos online.

Análisis de Twelve Minutes

Estas medidas tienen como objetivo luchar contra la adicción a los videojuegos, sobre todo en videojuegos online y con micropagos, unos micropagos que también han sido limitados entre los más jóvenes para evitar que gasten grandes cantidades de dinero.

Cuál es la mejor build para Teemo top en la nueva temporada de League of Legends
League of Legends es uno de los títulos más populares en China

Esperemos que estas medidas no vayan más lejos y no lleguen a más países, en Europa ya existen ciertas normativas que pretenden regular las microtransacciones o incluso países como Bélgica que se muestran totalmente contrarios a este tipo de prácticas por parte de las empresas de la industria del videojuego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon