Chris Kaleiki, veterano de World of Warcraft, abandona Blizzard

World of Warcraft

Chris Kaleiki, veterano diseñador de juegos de World of Warcraft, deja Blizzard y dice que no está satisfecho con el juego.

El diseñador ha dejado Blizzard, citando la desilusión con el estado actual del juego. Chris Kaleiki pasó 13 años en Blizzard antes de irse, trabajando principalmente en el diseño de clases y JcJ, actuando como el diseñador principal de la clase Monk. Sin embargo, en un video de YouTube publicado en su canal personal, Kaleiki ahora dice que está “descontento con el estado actual del juego”, que describe como “confuso”.

Blizzard Entertainment y Pull & Bear lanzan su primera colección de Blizzard

El argumento principal de Kaleiki se centra en la importancia cada vez menor de los gremios, ya que cree que el enfoque se ha desplazado a la historia de los personajes del juego y la tradición del mundo, en lugar de las personas que realmente lo juegan: “Creo que en un mundo virtual, en un MMO, realmente los jugadores son la historia”.

“Nos enfocamos demasiado en lo extrínseco, en lugar de en la jugabilidad intrínseca. Siento que hay demasiado enfoque en estos sistemas de progresión. Y en cambio, creo que realmente deberíamos enfocarnos en las características centrales del juego, como el sistema de gremios”.

World Of Warcraft tiene nuevo corto animado

Kaleiki todavía está apoyando a su antiguo equipo en Blizzard, y probablemente, al igual que muchos de nosotros, jugará World of Warcraft: Shadowlands cuando se lance a finales de este mes el 23 de noviembre.