El Circuito Tormenta presenta sus finales de temporada

La temporada del Circuito Tormenta, la principal competición amateur de Riot Games en España, llega a su fin.

El Circuito Tormenta

Tras una edición marcada por la vuelta a la normalidad, con el regreso de las paradas presenciales, llega el momento de decidir quiénes serán los ganadores de esta campaña. Clubes y jugadores están preparados para vivir la conclusión del curso y pugnar por levantar los títulos de campeones en League of Legends, Valorant y Legends of Legends: Wild Rift, además de para luchar por acceder a la Liga Nexo y a la Liga Radiante a través de las Relegations.

Los encuentros decisivos comenzarán el próximo 26 de julio y se extenderán hasta la Gran Final que se celebrará el 6 de agosto, presencialmente en La Arena Esports, en el Centro Comercial La Vaguada (Madrid)y dónde además, todos los encuentros de las finales del Circuito Tormenta se podrán seguir on-line a través del canal de Twitch de la competición.

League of Legends: la lucha por la Nexo

Los equipos que han quedado en la séptima y octava posición de la Liga Nexo tendrán que disputar las temidas Relegations para lograr su permanencia en la competición. En esta fase se enfrentarán a aquellos conjuntos que han logrado la tercera y cuarta posición en el ránking general del Circuito Tormenta de League of Legends, que irán en busca del ascenso. Las Relegations de LoL se disputarán los días 26 y 29 de julio.

A continuación, los dos primeros equipos del ránking general y los ganadores de las Relegations se enfrentarán a los seis mejores conjuntos de la Liga Nexo, entre los que se encuentran Ramboot Club y QLASH SPAIN, que han acabado en primera y segunda posición. En juego habrá dos pases para luchar por el título de campeón del Circuito Tormenta de LoL en la Gran Final del 6 de agosto.

Desenlace Radiante en Valorant

Al igual que en las finales de League of Legends, el desenlace de la temporada de Valorant también contará con la disputa de las Relegations, en este caso, para la Liga Radiante. Dead Rabbits y Ramboot Club, que han acabado en la séptima y octava posición de la segunda categoría nacional, buscarán eludir el descenso, derrotando al tercer y cuarto clasificados del ránking general del Circuito Tormenta. Esta fase se llevará a cabo el próximo 28 dejulio.

Posteriormente, entre el 29 y el 31 de julio, los vencedores en las Relegations buscarán el pase para un bracket en el que se enfrentarán a los seis primeros clasificados de la última temporada de la Liga Radiante, entre los que se encuentran KPI Gaming y Bisons, que han acabado la campaña en primera y segunda posición. Al acabar esta fase, los dos mejores conjuntos se disputarán la corona de campeón del Circuito Tormenta de Valorant en la Gran Final.

Se calientan motores para un final Salvaje

Tras la fase regular y las semifinales de la Liga Salvaje, los dos equipos clasificados viajarán para jugar la última etapa y convertirse en ganador del Circuito Tormenta de League of Legends: Wild Rift. La Gran Final se disputará el próximo 30 de julio y se podrá seguir en directo a través de Twitch.

El Circuito Tormenta es posible gracias al apoyo de compañías como Riot Games; Intel y Omen, que aportan a las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming; PcComponentes, la tienda online experta en tecnología; Red Bull; y HyperX, proveedor oficial de periféricos gaming para la competición.

Fuente: GG Tech