Bioshock 4 y Cloud Chamber: un estudio fundado durante una pandemia

BioShock 4 por Cloud Chamber

Kelley Gilmore, directora de Cloud Chamber y BioShock 4, comenta cómo ha sido la experiencia de crear un estudio durante estos tiempo difíciles.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La pandemia del SARS-CoV-2 ha golpeado fuerte al mundo, ya que los confinamientos, la distancia social y demás ha dificultado en gran medida el trabajo en equipo. Ejemplo claro en nuestra industria fueron los incontables retrasos que sufrieron los juegos que iban a salir durante 2021. Es en este contexto donde cuando fue fundado el estudio Cloud Chamber, un equipo bajo 2K Games que se encargaría de desarrollar el futuro BioShock 4.

Take-Two demanda a los creadores de los remakes fan de GTA 3 y Vice City

Cloud Chamber se fundó en Diciembre de 2019, lo que significa que alrededor de cuatro meses tras su creación sufrieron los grandes confinamientos. Por suerte, el estudio está en manos de Kelley Gilmore, quien es toda una veterana en lo que se refiere a crear videojuegos.

Civilization VI
Kelley Gilmore es una productora legendaria que ha participado en numerosos proyectos como Civilization y XCOM.

Es por esto que recientemente le han hecho una entrevista a la conocida productora, y ahora directora, en la revista Manual, donde detalla cómo ha sido esta odisea de proyecto debido a la pandemia global.

Análisis de Endzone A World Apart

Según comenta Gilmore, el estudio planeó contratar a personas de Estados Unidos y Canadá, por lo que estaban preparados para trabajar con distintas franjas horarias. Sin embargo, lo que no predijeron fueron los confinamientos que obligaron a que muchos empleados trabajaran sin conocer a sus compañeros, jefes o incluso oficinas.

La directora ha afirmado que han tenido que tomar decisiones extremas como contratar estudios enteros remotamente: “De hecho, contratamos a todo el estudio de Montreal, tan grande como lo es actualmente, durante todo el año de pandemia. Es decir, tenemos a unas 70 personas en Montreal que nunca han conocido a nadie del equipo en la vida real”.

No obstante, parece que la positividad acompaña a Cloud Chamber, ya que pese a las adversidades Gilmore afirma: “Es una locura, pero lo estamos consiguiendo, estamos creando un juego y estamos avanzando”. Además, la responsable agradece en gran medida a 2K Games, ya que asegura que la editora les ayudó en gran medida a pasar satisfactoriamente a una jornada laboral completa desde casa.

Toshiba avisa que habrá poco stock de consolas y chips hasta finales de 2022

Como conclusión, Cloud Chamber parece un estudio que lo ha pasado bastante mal, sobre todo por su fundación, pero actualmente tienen las cosas controladas. En la entrevista, Kelley Gilmore nos deja con un mensaje positivo y espera que su equipo nos presente un juego a la altura del nombre de BioShock 4.

Bioshock 4 hecho por Cloud Chamber

Por el momento no se sabe demasiado del futurible BioShock 4, más allá de que Cloud Chamber está trabajando en él. Lo que sí sabemos es que utilizará Unreal Engine 5 y que posiblemente tenga una faceta más sandbox dando más libertad al jugador para elegir su propia historia.

Aparece Battlefield Mobile en la Google Play Store

Posiblemente este juego no llegue a nuestras casas hasta 2023 o incluso 2024, pero aún así tenemos muchas ganas de saber más de esta popular franquicia. Hasta entonces, sigue leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las noticias del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch