Codemasters permitirá a EA lanzar juegos de carreras anuales

Codemasters y EA
El acuerdo entre Codemasters y EA podía suponer un cambio de mando en la saga Need for Speed

Electronic Arts ha dicho que su adquisición pendiente de Codemasters le permitirá lanzar juegos de carreras anualmente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

EA es el hogar de las franquicias Need for Speed y Burnout, pero su compra planificada del especialista en carreras Codemasters agregaría una serie de marcas de carreras de gran calidad a su catálogo.

La serie Need for Speed se ha mantenido en un calendario de lanzamientos bienal durante gran parte de la última década. El año pasado devolvió la franquicia a Criterion Games, y anunció una reestructuración de Ghost Games, que ha desarrollado los últimos cuatro titulos de la saga de carreras.

Codemasters tiene en su haber grandes nombres de la velocidad como son Dirt, F1, Grid y OnRush. La compañía también se ha asegurado recientemente los derechos del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y en 2019 adquirió Slightly Mad, el desarrollador de la serie Project Cars y Fast & Furious Crossroads.

F1 2020 apoya a la Fundación «Sigue Luchando» en honor de Michael Schumacher

Al debatir el martes el fundamento estratégico de la posible adquisición de Codemasters como parte de sus resultados de ganancias del tercer trimestre, EA dijo que el acuerdo de 1.200 millones de dólares crearía un líder mundial en entretenimiento de carreras y permitiría a EA lanzar nuevas experiencias de carreras anualmente.

Vale la pena señalar que en los últimos años Codemasters ha lanzado su propio título de carreras anual, incluso sin contar sus entregas anuales de F1.

La actualización 2.00 de Dirt 5 habilita el soporte de volantes

Los tres directores de Codemasters celebraron recientemente un acuerdo vinculante para votar a favor de la adquisición propuesta de EA en una reunión que se celebrará el 3 de febrero, donde esperan que el acuerdo obtenga suficiente apoyo de otros accionistas para ser aprobado.

Su acuerdo de votar a favor de la adquisición ahora es vinculante incluso si se hace una oferta competitiva más alta para Codemasters y solo se cancelará si EA retira la oferta de adquisición o caduca de acuerdo con sus términos.

La junta de Codemasters también recomendó unánimemente que los accionistas de la compañía voten a favor de la adquisición de EA en la reunión antes mencionada, que tendrá lugar en el campus de Codemasters en Warwickshire.

Suscríbete a nuestro Podcast