¿Se acerca una colección de los 3 Castlevania de GBA?

Castlevania GBA Collection

Ahora le tocaría el turno a Taiwán, que se une a Australia y Corea, listando y otorgando calificación por edades de edad a la susodicha colección de Castlevania de Game Boy Advance.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como leéis, parece que el rumor va cogiendo forma y cada vez es más consistente. En la página web Taiwan Entertainment Software Rating Information (algo así como información de la clasificación por edades de software de entretenimiento en Taiwán), que se encargaría indicar la edad apropiada, ha otorgado a la colección un ratio de PG-12 (no recomendado para menores de 12 años) con contenidos de violencia, sexo y lenguaje inapropiado. Cabe reseñar que se menciona también su lanzamiento en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.

Con ésta ya van tres veces que se listaría la mencionada colección de Castlevania GBA en páginas de clasificación por edades, pese a que Konami no haya dicho oficialmente nada. En junio tuvimos su equivalente en Corea, que listaba la colección para PC. Y poco antes, ese mismo mes, en Australia se listaba también la colección de Castlevania GBA.

Análisis de Tales of Arise

Los videojuegos en cuestión que contendrá esta colección serían, según fecha de lanzamiento, Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Harmony of Dissonance y Castlevania: Aria of Sorrow. Todos recibieron críticas muy buenas en su momento, así que la colección debería ser de obligatorio jugado para los fans. Tres juegos en tres años consecutivos con una media de 91 de puntuación global. Algo brillante y de quitarse el sombrero.

En el 2001 se lanzó Castlevania: Circle of the Moon. Este juego nos ubica en 1830, donde controlaremos a Nathan Graves, que buscará a Drácula por ser el encargado de haber matado a sus padres 10 años antes.

Castlevania: Circle of the Moon

En el 2002 se lanzó Castlevania: Harmony of Dissonance. Ahora estamos en 1748 y controlamos a Juste Belmont, el nieto del mítico Simon Belmont del primer juego, que va en busca de Drácula por haber secuestrado a su amiga Lydie.

Castlevania: Harmony of Dissonance

Y el último de la colección, lanzado en 2003, es Castlevania: Aria of Sorrow. Esta vez el escenario es en el futuro 2035, donde controlaremos a Soma Cruz, un joven que esconde más de lo que parece a simple vista.

Castlevania: Aria of Sorrow

Análisis de Gamedec

Esperemos que si se lanzasen estos juegos y reciben el cariño suficiente, Konami se anime de una vez por todas y vea que hay vida más allá de los pachinko y de vivir de las rentas de lo que una vez fue en el pasado. Castlevania merece mucho más, no en balde creó un subgénero junto a Metroid: el metroidvania, que se encuentra en forma gracias al mercado indie.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon