En Trek to Yomi podremos hacernos con un buen número de coleccionables que revelarán interesantes detalles del folclore japonés y de la historia del protagonista. Os contamos cómo haceros con los del capítulo 5.
Aquellos jugadores que buscan completar la experiencia de Trek to Yomi al completo no se pueden conformar con acabar la historia simplemente. De hecho, para conseguir el 100% de los logros y trofeos de este juego tendremos que completarlo más de una vez y hacernos con todas las mejoras y coleccionables.

El primero de los coleccionables es Gran Ikazuchi, se puede encontrar nada más comenzar el capítulo dentro de la ruta principal. No tiene pérdida. Recuerda que los coleccionables y mejoras en Trek to Yomi son fáciles de identificar gracias a sus destellos que recuerdan a lo visto en juegos como Uncharted.

El segundo coleccionable es Ikazuchi en Flor y tiene algo más de complicación, ya que, una vez hayamos acabado con el fantasma del primer bandido llegaremos a un área y tendremos que desviarnos por el camino ‘invisible de la izquierda’. El coleccionable estará en la esquina inferior izquierda de la nueva ubicación.

Para el tercer coleccionable, llamado Ikazuchi de la Tierra, primero tendremos que resolver el segundo rompecabezas de kanjis. Está en el camino principal, aunque puede pasarse por alto ya que se encuentra en el margen derecho antes de bajar unas anchas escaleras, por lo que es fácil perderlo de vista.

El cuarto coleccionable (Ikazuchi Negro), se consigue después de haber escapado de una sección de trampas en las que tendremos que seleccionar el pasaje correcto y buscar la entrada a la habitación superior con una ventana redonda. Poco después de hacer esto, tienes que volver al camino principal y seguir por la derecha todo el tiempo. En la última habitación a la derecha, acércate al área marcada en la imagen.

Seguimos avanzando en el capítulo y llegaremos a una bifurcación en unas escaleras, debes elegir el pasaje de la izquierda, que te llevará a encontrar una mejora de resistencia. Desde aquí volveremos sobre nuestros pasos e iremos por la derecha. Al ir por este camino exploramos las escaleras de abajo tan pronto como podamos. Al llegar a una gran sala, solo tendrás que dirigirte a la parte inferior de la pantalla, diríjase a la parte inferior de la pantalla y conseguir el quinto coleccionable, Ikazuchi Latente.

Guía de Trek to Yomi
Para hacernos con el sexto coleccionable tendremos que llegar a una puerta parcialmente abierta. Pues bien, antes de cruzarla ve hacia la izquierda donde encontrar que hay un santuario que sirve como punto de control. Pues el coleccionable Ikazuchi Tronador está justo al lado de él.

El séptimo coleccionable (Ikazuchi Joven) de este quinto capítulo se obtiene en la ubicación del tercer rompecabezas con kanjis. Una vez que lo resuelvas, debes ir a la placa de presión de la izquierda verás que al hacerlo aparece una nueva sección de suelo, momento en el que podrás acceder al coleccionable que está a la derecha.

El octavo y último coleccionable denominado Ikazuchi de Fuego se encuentra cerca de unas grandes escaleras que dan acceso a un santuario de piedra en el exterior. Llegarás a este lugar al final del nivel. Ojo, tienes que acercarte claramente al coleccionable para que aparezca el icono de interacción. El objeto está en la parte izquierda de las escaleras tal y como mostramos en la imagen de abajo (punto blanco).

Esperamos que esta entrada te haya servido de ayuda para conseguir todos los coleccionables del capítulo 5 de Trek yo Yomi. Recuerda que también puedes acceder a ver cómo conseguir los coleccionables de otros capítulos. Tampoco dejes de pasarte por nuestro análisis donde te contamos qué nos ha parecido Trek to Yomi.