Xenoblade Chronicles 3 retrasa el lanzamiento de su edición de coleccionista

Xenoblade Chronicles 3

La copia física llegará en la fecha de lanzamiento, pero el resto de los artículos de la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 se entregarán más tarde. 

El mes pasado, Nintendo anunciaba que Xenoblade Chronicles 3 adelantaba su lanzamiento, previsto para septiembre, al próximo 29 de julio. No obstante, parece que la edición coleccionista, que viene con otros elementos físicos, no se adelantará a julio ya que se ha anunciado que, aunque la copia del juego llegue en la fecha prevista, otros elementos de la edición coleccionista se retrasarán.

Así lo ha detectado el usuario de twitter XenobladeRAlpha en un mensaje en la tiene online de Nintendo en Reino Unido. Allí se indica que los jugadores que compren la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 solo recibirán el juego el 29 de julio, mientras que el resto de artículos que forman parte de esta edición se entregarán en fechas posteriores.

Por lo que se puede ver en la página oficial de Nintendo para la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3, el contenido adicional: una caja metálica, libro de arte y una caja exterior, se prevé que se entregarán hacia otoño de 2022. Se especifica eso si, que todos los envíos se realizarán sin coste para los usuarios.

De momento no se ha visto el mismo mensaje en otras tiendas, como la norteamericana, pero si se sabe que mientras que la edición estándar del juego tiene como fecha prevista de entrega el 29 de julio, la edición especial figura sin fecha de lanzamiento definida, por lo que es de suponer que la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 sufrirá el mismo destino en todas partes.

Es importante recordar que, de momento, aún no se han abierto reservas para esta edición especial y que esta solo está disponible a través de My Nintendo Store, en lugar de en tiendas oficiales como ha pasado con otros juegos en otras ocasiones. En ella se incluye un libro de arte de más de 250 páginas, un álbum con el artwork de Msatsugu Saito y una caja metálica con un diseño especial.

Sea como sea, Xenoblade Chronicles 3 llegará a Nintendo Switch el próximo 29 de julio, dos meses antes de lo previsto. Eso si, los jugadores que se decidan por su edición coleccionista tendrán que esperar un poco más para tener todos los complementos que la acompañan. Un juego que, en palabras de Nintendo, ofrecerá un «vasto mundo que explorar» y que presentó a sus protagonistas hace unos meses.