Cómo atacar Ascent en Valorant

Ascent es el primer mapa post-lanzamiento de Valorant, aquí te explicamos cómo atacarlo de forma efectiva para que consigas el éxito.

Ascent es el primer mapa post-lanzamiento de Valorant, aquí te explicamos cómo atacarlo de forma efectiva.

Este mapa de Valorant tiene partes especiales que otros mapas no tienen, puertas que pueden abrirse y cerrarse con unos interruptores. Inspirado en Italia, tiene 2 zonas de plante muy distintas entre si, por eso te contamos cómo atacarlas y lograr la victoria en Ascent.

Cómo defender en Haven en Valorant

Cómo siempre en nuestras claves de Valorant, comenzaremos en la zona de A. Justo en la zona de acceso de A, nos encontraremos con A-Main, un pasillo con un arco que lleva a la zona y desde el que suelen asomarse enemigos para disparar y evitar un avance rápido.

Cuenta con este ataque o vigila la zona del final para evitar que ningún enemigo se esconda en Vinos. Si vienes desde A-Main, es obligatorio bloquear con humo algunos lugares antes de atacar la zona, y Heaven es la mas importante, ya que tiene una visión total del punto y acabarán contigo nada mas entrar.

Junto a Heaven, la segunda zona a bloquear es Puerta de Corta o Àrbol. Esta zona también debe bloquearse o cerrarse inmediatamente para evitar la rotación desde Corta o Mid. Sage y su muro o cualquier agente que disponga de humos es una gran opción para atacar en A.

Otros ángulos para verificar son debajo de Heaven, las Cajas a la derecha de la entrada y el lugar del cubículo detrás de la gran barrera a la izquierda (Metálico). Una vez que estos se controlan o se ahúman, se puede plantar el Spike y se pueden tomar las posiciones posteriores a la planta.

Cómo obtener los iconos de League of Legends K/DA gratis con Twitch Prime Gaming

Como en otros mapas de Valorant, el control medio es una parte importante de Ascent que debes tener en cuenta. Bloquear Corta y el Arco central te dará acceso completo a Mid y desde ahi puedes empujar hacia A a través de Corta o salir a través de Mercado al Sitio B, incluso avanzar hacia la base enemiga y decidir la dirección de ataque desde allí.

La mejor manera de atacar el sitio de B puede ser dejar caer humos en la parte de CT, en la esquina más alejada, y en la repisa donde está la puerta de Market. Los defensores se esconden en la tienda donde está el interruptor para cerrar la puerta de Market, en las escaleras traseras que llevan al punto y en la zona que lleva a la base enemiga.

Por lo que usar las flashes de Phoenix o Skye es una gran opción de avance rápido. Una vez en punto no debes olvidarte de mirar en la zona de Oscuro y en las cajas de las esquinas, ya que algun enemigo puede estar esperándote oculto para atacar cuando estés plantando.

Estas claves son algunas de las que puedes llevar a cabo en Ascent, pero como siempre te recordamos, la comunicación en Valorant es esencial y apoyarte en tu equipo te dará una clara ventaja a la hora de atacar este mapa cuando tengas que enfrentarte a tus enemigos.