Cómo comerciar en Rust

rust guías

Rust ha vuelto a la vida gracias a la unión de varios streamers y nosotros te explicamos que debes saber para comenzar a jugar sin volverte loco.

Rust es brutal e implacable, sin tutoriales, sin direcciones, solo un mundo para explorar y sobrevivir. Tendrás que encontrar comida, agua y refugio. Cuando apareces en Rust por primera vez, te encuentras en una playa sin nada más que una piedra y una antorcha.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El comercio ha sido una parte clave de la experiencia de Rust desde su lanzamiento. Una de las primeras formas de comerciar consistía en intercambiar planos por madera u otros recursos. El comercio decayó un poco con el sistema XP, pero ha regresado a lo grande con muchos elementos y funciones nuevos en el juego.

El comercio básico de Rust comienza temprano: madera por tela, tela por fragmentos de metal, lo que sea, la gente lo está intercambiando. El comercio temprano a veces es descuidado y peligroso, con muchas posibilidades de que te roben tu botín o seas víctima de traición y puñaladas por la espalda.

A medida que avanza el juego, se encuentran disponibles muchas opciones comerciales más seguras y efectivas.

Frente de tienda de madera.

El método más barato y menos eficaz implica un simple escaparate con una puerta de granero y aberturas para dejar caer artículos entre sí. Esto deja expuesto a cualquiera que lo use, así como cualquier artículo almacenado detrás de la puerta.

Pros: Extremadamente económico.

Contras: No es seguro, fácilmente destruido y sin protección para ninguno de los comerciantes.

Cómo crear tu base en Rust

Frente de tienda de metal.

El siguiente es el frente de la tienda de metal. Esto ofrece un nivel de protección mucho más alto, ya que solo se destruye de manera efectiva con explosivos. Ofrece un cajón de comercio que requiere que ambas partes acuerden un intercambio. El frente de la tienda de metal tiene una ventana grande que permite que los comerciantes también se vean.

Este escaparate también se puede usar como una parte regular de una construcción si desea una ventana para ver fuera de su base o una forma rápida de equipar a los compañeros de equipo sin que tengan que ingresar completamente a la base.

Pros: Barato y relativamente seguro. Opciones para el diseño base más allá de su función prevista.

Contras: Permite a los enemigos ver lo que hay más allá de ese muro y no muy seguro para el comerciante externo.

Qué son los planos en Rust

Máquinas expendedoras.

Las máquinas expendedoras añaden un grado relativamente alto de autonomía al proceso comercial. Son moderadamente costosos con metal de alta calidad y engranajes necesarios para fabricarlos, pero pueden ofrecer una amplia gama de opciones comerciales para el propietario de la máquina, así como para el Newman que se encuentra con ella.

Pros: Comercio autónomo, muestra la ubicación en el mapa (indicará si está vacío), se puede utilizar para comprobar los precios de la competencia. Se puede usar para encontrar puntos de acceso de jugadores de Rust en el mapa.

Contras: el contenido se destruye si la máquina se destruye, no se puede bloquear; si un asaltante obtiene acceso a la parte trasera de la máquina, tiene acceso a tu botín y puede hacer que tu área sea presa de PVP no deseados o dolientes.

Esto es sólo una parte de lo que te espera en Rust, hay mucho mas para hacer y construir en el juego y poco a poco te lo iremos contando para que no te quedes sin conseguirlo.

No te pierdas ninguno de nuestros consejos en nuestras guías completas de los mejores juegos actuales, no dejes que nadie se te adelante a la hora de hacer lo que te propongas y ser el primero en conseguirlo todo.

Suscríbete a nuestro Podcast