Cómo conseguir los 4 finales en Trek to Yomi (cada uno con su logro/trofeo)

Trek to Yomi - finales

Trek to Yomi nos ofrece como broche “final” a su contenido una serie de finales distintos que dependen de algunos eventos. Vamos a hablar de cómo conseguirlos y en qué consisten.

La trágica historia de Trek to Yomi puede terminar hasta de cuatro maneras posibles ¿Cómo puede ser eso? Pues como en infinidad de juegos dependen de una serie de factores y elecciones. En esta guía veremos cómo acceder a esos cuatro finales, cada uno con su correspondiente logro y que implican como final argumental.

Para conseguir al menos tres de esos finales debemos llegar al  «final «del juego. Cada uno de esos tres exige que en el capítulo 3 los jugadores pierdan el combate contra Kangerou Shogun. Este combate está pensado para ser perdido y llevar al jugador a viajar a través de Yomi. Al final del capítulo 6 tras vencer a Ara-Mitama, aparecerá un espíritu llamado Nigi-Tama que nos propondrá tres caminos. Es hora de ver que conlleva cada camino.

El primer final es el «Camino del Amor«. Este final es accesible al elegir amor con Nigi-Tama. Hiriko elige regresar a Yomi después de salvar su aldea para permanecer con Aiko por toda la eternidad. Yomi le concede una última oportunidad a Hiriko y le permite volver a su cuerpo físico. Volviendo al dojo, Kagerou y Hiriko tienen un último combate. En este combate Kagerou canaliza el poder de Yomi que obtuvo años antes tras morir. Hiroki acaba con él, logra salvar la aldea y vuelve a Yomi, donde vivirá con Aiko para siempre. Este final proporciona el logro «Sigue tu Corazón».

El segundo final es «Camino del Deber«. Para poder tenerlo hay que elegir el deber con Nigi-Tama. Esta elección permite a Hiroki dejar marchar a Aiko y vuelve a la vida en el mundo para proteger y liderar a su pueblo. El diálogo del capítulo 7 cambia respecto al final anterior aunque el desarrollo no tanto. Tras derrotar a Kagerou, la acción se traslada al futuro. La aldea fue reconstruida y un Hiroki anciano ve como un joven se entrena en el dojo como él se entrenó con su maestro, con el deber siempre presente. Este final aporta el logro «Sigue a tu Mente».

Trek to Yomi - finales
Los caminos de…los espíritus

Sigamos con esos finales. Como podemos apreciar, tanto amor como deber parecen ser finales «buenos». Sin embargo, hay otros finales, el siguiente «Camino de la Ira» definitivamente es el final «malo». Para conseguirlo hay que seleccionar la opción «rechazar» los regalos de Nigi-Tama. Hiroki rechaza el amor, el deber y su honor, acabando con Nigi-Tama. Tras vencer a Kagerou, Hiroki roba su armadura y usurpa el liderazgo de su ejército. Vivirá el resto de sus días como un asesino similar a Kagerou, responsable de matar a su amor y a su sensei , en un camino de furia y venganza. Este final nos otorga el logro «Sigue tu Espada».

Hay uno más, este es el más complicado de esos 4 finales de conseguir aunque argumentalmente más adecuado. Al llegar a ese combate contra Kagerou en el capítulo 3 (que se supone que debemos perder), resultamos vencedores y Kagerou muere. Esto nos llevará a un final secreto. Si somos vencidos no se puede reiniciar la pelea como con otros jefes sino que el juego continúa.

Guía de Trek to Yomi

A pesar de esto podemos usar unas artimañas para poder «reiniciarlo»: si nos quedamos sin salud, debemos pausar la partida y seleccionar «cargar nuestro último punto de guardado», también podemos crear copia del archivo de guardado antes del combate y cargarla después si es necesario. Tras vencer a Kagerou, Hiroki encuentra a Aiko muerta. Al no viajar a Yomi (gran parte del juego no se «juega») no es consciente de que puede salvarla. Totalmente hundido abandona su espada y su aldea para caminar en la noche en busca de un nuevo camino sin Aiko y sin su aldea.

Trek to Yomi - finales
Final secreto

La voz de Aiko sin embargo, le dice que le esperará en Yoki, sin importar el tiempo que tarde. Este final otorgará el logro » Final Prematuro«. Hasta aquí la guía de los finales de Trek To Yomi, hay mucho más que conseguir en este juego… ¿No logras vencer a otro jefe? ¿Has conseguido los coleccionables? ¿Tampoco? No pasa nada, para eso está Guardado Rápido y su secciones de guías, análisis, reportajes y mucho más, date un paseo virtual por el resto de la web.