Cómo crear tu base en Rust

Rust

Rust vuelve a triunfar de nuevo y nosotros te explicamos todo lo que debes saber para comenzar a jugar sin volverte loco.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Rust es un juego brutal, por lo que necesitarás algún sitio para vivir y protegerte. Ya aprendimos a recolectar recursos y una vez tenemos lo necesario podemos avanzar en nuestra calidad de vida, creando nuestra propia base para defendernos y tener un techo donde dormir.

En Rust, tienes la libertad de hacer tu base de la forma que quieras. Pero hay algunas cosas que todas las buenas bases tienen en común.

Cerraduras.

Si bien los bloqueos de teclas son excelentes para el comienzo del juego, querrás actualizar a bloqueos de código lo antes posible. Los candados con llave ya no requieren una llave para el jugador que colocó el candado (lo cual es genial para un jugador en solitario), sin embargo, son extremadamente molestos de manejar si juegas con alguien más.

Un bloqueo de código te permite ingresar el código una vez y puedes abrir la puerta automáticamente en cualquier momento, ¡Asegúrate de nunca dar tus códigos base a extraños!

Un bloqueo de código cuesta 100 fragmentos de metal y un candado cuesta 100 de madera.

Cómo crear equipo de recolección en Rust

Armario de herramientas.

Este es el elemento más importante de tu base. Quien tenga acceso a tu armario de herramientas puede construir, mejorar y demoler en el área autorizada de tu edificio. Asegúrate de que solo las personas de confianza absoluta tengan acceso y de que sea extremadamente difícil acceder a él.

Un armario de herramientas evita la mayoría de las construcciones y todas las mejoras dentro de su zona de privilegio de construcción para los jugadores no autorizados. Esta zona se extiende 16 metros desde cada componente exterior del edificio, como un muro o una base. El armario de herramientas se puede colocar en cualquier lugar de tu construcción y cubre cualquier pared o cimiento conectado.

Agrega recursos al armario de herramientas, y el armario informa cuántos recursos se necesitan para evitar el deterioro con 16 ranuras de almacenamiento para guardar los materiales de construcción que se agotan con el tiempo.

Cómo crear armas potentes en Rust

Burbuja de aire.

Una esclusa de aire es donde tiene dos o más puertas entre la parte más interna de su base y el exterior, o lo que es lo mismo, un pasillo entre dos puertas donde atrapar a cualquier perseguidor, o al menos retrasar su ataque a la parte mas interna de tu base. Cuanto más grande sea tu base, más esclusas de aire querrás / necesitarás.

Junto con la zona interna, estas esclusas de aire se deben mejorar lo antes posible para retrasar al máximo el avance enemigo dentro de nuestra base. No te hará ninguna ilusión tener una esclusa de madera cuando te ataquen con un lanzallamas.

Esto es sólo una parte de lo que te espera en Rust, hay mucho mas para hacer y construir en el juego y poco a poco te lo iremos contando para que no te quedes sin conseguirlo.

No te pierdas ninguno de nuestros consejos en nuestras guías completas de los mejores juegos actuales, no dejes que nadie se te adelante a la hora de hacer lo que te propongas y ser el primero en conseguirlo todo.

Suscríbete a nuestro Podcast