Cómo defender en Ascent en Valorant

En Valorant, el conocimiento de mapas y la estrategia lo son todo, te contamos todo lo que hay que saber para defender en Ascent.

En Valorant, el conocimiento de mapas y la estrategia lo son todo. Para ayudarte a diseñar algunas estrategias, te contamos todo lo que hay que saber para defender en Ascent.

En Valorant, como en casi todos los shooters, conocer el entorno da una clara ventaja sobre el rival, por eso te explicamos como proceder en las defensas de cada punto de Ascent, el mapa inspirado en Italia del shooter de Riot.

Cómo atacar Ascent en Valorant

Comenzaremos como siempre en la zona de A. Es un sitio muy abierto que ofrece muchas cosas detrás de las que esconderse. La defensa en A-Site es sencilla: bloquea el pasillo que va de A-Main a A-Site. La forma preferida de defender A-Site es colocándose en Metálico mientras tienes a tu mejor tirador con una Operator en Heaven.

Si escuchas un avance rápido que viene hacia A desde A-Main, comunícalo con la suficiente anticipación para que tu defensor de Pasarela te respalde. Si viene un ataque desde Mid, lo pasarás mal, pero puedes retrasar ese empujón cerrando las puertas que conducen desde Mid a A-Site.

La configuración defensiva en Mid de Ascent es tener un jugador enfocado en Top-Mid, colocado cerca de Market y otro defensor colocado en Corta. Esto puede parecer mucho, pero A y B se defienden fácilmente y Mid es tan vasto, abierto y crucial para el flujo del juego que necesitarás la ventaja aquí.

Si nadie está presionando Mid, prepárate para rotar y ayudar en los sitios. Nunca dejes a Mid sin un defensor a menos que los atacantes tengan un ataque claro con un avistamiento confirmado de Spike.

En Pasarela, los atacantes te bloquearán con humos, así que ten cuidado, una vez pierdes de vista Mid, toda la zona está comprometida. Por lo general en Valorant, el mejor tirador usa Operador y estárá en Market para aprovechar la naturaleza abierta de Mid.

Cuáles son los mejores campeones de League of Legends en bot

Este mapa de Valorant se defiende con solo un jugador en B, cuyo objetivo prioritario es bloquear B-Main. No debes estar defendiendo en el B-Site en sí, ya que les darás la entrada a Market a los atacantes y permitirás que tus compañeros de equipo en Mid sean anulados.

Sage y su pared son una muy buena opción aquí, dado que quieres retrasar a los atacantes tanto como sea posible. Avísa a uno de tus dos compañeros de equipo para que pueda rotar y ayudarte a bloquear el punto antes de que la batalla llegue a B-Site.

Ten en cuenta que siempre puedes cerrar la puerta a Market en caso de que intenten llegar B desde Mid. Aún más importante: no cierre la puerta a menos que sea necesario o cortarás la rotación de sus propios compañeros de equipo.

Como siempre, lo más importante en Valorant es la comunicación, revelar la posición de los enemigos rápido da una clara ventaja en las rotaciones de este mapa. Con estos consejos y un poco de rodaje conseguirás defender Ascent de forma efectiva cada vez que aparezca en la rotación de mapas.