Cómo defender en Icebox en Valorant

En Valorant, cada mapa es un mundo y Icebox es algo especial, por eso te traemos las claves para defender en Icebox sin problemas.

En Valorant, cada mapa es un mundo y Icebox tiene sus cosas especiales frente a otros mapas, por eso te traemos las claves para defender en Icebox sin problemas.

En defensa, querrás aprovechar las características únicas de Icebox, que son los innumerables rincones para esconderse sobre el este mapa de Valorant. El equipo atacante estará ocupado revisando todos los ángulos posibles, e incluso si no lo hacen, eso te da tiempo para apuntar y disparar.

Cómo atacar en Icebox en Valorant

Comenzaremos en A, que es quizás el mas difícil de defender. Colócate en la zona de plante detrás del Cubículo con cuerdas y controla las zonas altas de la izquierda mientras otro defensor vigila las partes bajas. Hay muchas variantes de posición inicial, pero la mínima de un defensor en cada altura es más que recomendable en este mapa de valorant.

No debes defender este punto tu solo ya que tan pronto como el otro equipo coloca la spike, las cosas de repente se vuelven mucho más difíciles para los defensores. La mejor apuesta si te ves superado es esperar e intentar ver dónde se planta la spike antes de avisar a tu equipo y agruparte para volver a tomar la zona. 

Qué Mythic items de League of Legends son mejor para la jungla

La zona media se defiende con soltura con una sola persona controlando el avance enemigo por Mid hacia Tubo y dando la información rápidamente al grupo de defensa del punto al que se dirigen. Una vez se sabe la zona en la que están atacando debes rotar lo mas rápido que puedas y proporcionar apoyo a tus compañeros.

La zona de B también le ofrece una variedad de lugares para apostarse antes de la ronda en defensa, por lo que es muy recomendable que te coloques en otro lugar que no sea simplemente en el suelo, si puedes busca un lugar alto y comunícate con tu compañero para controlar mejor la zona.

Al igual que en A, si los atacantes plantan, lo mejor es mantenerse lo más alto posible si no puedes agruparte con otros compañeros de equipo. De cualquier manera, tendrás una batalla ascendente, por lo que siempre es mejor jugar a la prevención que a la reacción.

Comunicarse con el resto de agentes es una de las cosas más importantes que puedes hacer en Valorant. Incluso si no tienes todas las localizaciones del mapa memorizadas, trabajar juntos y hablar en equipo puede ayudar a que la defensa sea un poco más simple cuando Icebox aparece.