Cómo derrotar a Moder, el cuarto jefe de Valheim

Quizás no os suene su nombre, pero una vez que conozcáis Valheim, no os lo sacaréis de la cabeza

El cuarto enemigo poderoso de Valheim, Moder, se encuentra en las montañas, nosotros te explicamos qué hacer y cómo enfrentarte a él.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Moder se encuentra en un bioma de montaña de Valheim, y como os recordamos, puede haber más de un altar por el mundo. Al igual que puedes encontrar la ubicación de El Sabio en Criptas en el bosque negro, la ubicación de Moder se puede encontrar de manera similar con las Runas (Ten en cuenta que, al igual que en el bosque negro, no se garantiza que cada bioma tenga piedras rúnicas para indicar la ubicación de los jefes de Valheim).

Para invocar a Moder en Valheim necesitaremos 3 huevos de dragón que encontraremos en nidos por las montañas. El altar es de piedra y es circular. Dentro de la estructura hay un bloque de verdugo, detrás del cual hay tres cuencos de ofrendas para colocar en los huevos requeridos.

Toda la estructura se ilumina en rojo y está adornada con runas negras alrededor del borde. Representa a dos wyverns volando sobre una montaña, así como a cuatro figuras humanoides que llevan a tres supuestas víctimas de sacrificio.

Qué encontraremos en las montañas de Valheim

Los ataques que puede llevar a cabo son muy variados, combinando ataques aéreos con ataques terrestres:

  • Cuando esté en el aire, disparará una lluvia de proyectiles de hielo que se convertirán en formaciones cristalinas al impactar y que luego explotarán.
  • Mientras está en tierra, realizará un ataque de golpe con una garra o dejará escapar su aliento como una ventisca. A veces puede rugir, lo que la abre para ser atacada.
  • Cualquiera de sus ataques fríos reducirá significativamente la velocidad de la animación durante 15 segundos, haciéndote vulnerable a más ataques.
  • Moder parece hacer un daño extremadamente alto a las estructuras con ataques cuerpo a cuerpo (~ 2000 a una torre de piedra).

Estrategia de combate.

Debido a su tamaño, Moder no puede moverse muy bien a través de los terrenos accidentados de Valheim, lo que la hace vulnerable a los ataques a distancia durante su fase en tierra. Ella no intentará moverse muy lejos mientras esté en tierra, sino que esperará a que el jugador se mueva dentro del alcance de cualquiera de sus ataques terrestres.

Esto la deja muy vulnerable a las flechas y hace que la lucha sea especialmente simple para un solo jugador en comparación con Bonemass y el enjambre de Blobs. Usar flechas de veneno causa más daño que las flechas de fuego.

Qué debes saber para escoger tu arco en Valheim

Con el poder de Bonemass activado, es favorable usar cuerpo a cuerpo durante su fase terrestre, ya que hace más daño que usar flechas. Sin embargo, al considerar tu inventario adecuado para esta pelea, debes asegurarte de llevar muchas flechas. A diferencia de la pelea anterior con Bonemass , esta pelea se puede hacer sin una armadura increíble ya que todos sus ataques son mucho más fáciles de evitar.

Siempre que mantengas tu distancia en la etapa de tierra, es plausible completar la pelea sin sufrir daños. Para un solo jugador, es absolutamente esencial que haya fácil acceso a una fragua / portal a una fragua para reparar tu arco, o traer uno de repuesto, ya que es casi seguro que nos quedaremos sin arco sin no hacemos esto.

Una vez hemos abatido a Moder, recogemos el ansiado botín de batalla, las lagrimas de dragón y el trofeo de Moder, que nos dará acceso al cuarto poder de Valheim. Al derrotar a Moder también se activa la posibilidad de ser atacados por Drakes en nuestras construcciones.

Y eso es todo lo que hay que hacer para derrotar a Moder y comenzar el último capítulo de tu viaje por Valheim, asi que prepárate porque esto aún no ha terminado y aun nos espera el jefe final por abatir en nuestra aventura.

Además no te olvides de pasarte por nuestra sección de guías en la que encontrarás las guías de los mejores y más actuales juegos del mercado. ¿Dejarás que alguien te lo cuente?, ¿Quieres ser el primero en enterarte de todo? Pues esta sección es tu punto de partida.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch