Cómo derrotar a Rykard, Señor de la Blasfemia en Elden Ring

Elden Ring

Dentro del lore de Elden Ring hay un personaje de cierta importancia y poder. Es además un jefe algo complicado. Este individuo es Rykard, Señor de la Blasfemia. Vamos a ver como derrotarlo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Lo primero que debemos saber es que este jefe se encuentra en la Mansión del Volcán. Se supone que se fusionó con una serpiente enorme para acabar con los dioses del juego. Antes de comenzar el combate debemos tener en cuenta que para llegar a dicha localización hay dos maneras: en primer lugar a través de las misiones de asesinato de Lady Tanith. Por otro lado podemos viajar a la mazmorra de la propia mansión, superarla y Rykard estará al final.

Elden Ring
Localización de la Mansión del Volcán, hogar de Rykard.

La mansión del Volcán esta en la zona noroeste del mapa, junto al mar. Esta pelea posee varias fases y nos puede resultar bastante complicada. Sin embargo hay una manera muy sencilla de equilibrar la balanza. Rykard es más un enfrentamiento divertido que desafiante, con ciertas similitudes al Rey Tormenta de Demon’s Souls o Yhorm de Dark Souls III.

Cómo utilizar en Elden Ring el Pergamino de la Academia

Al entrar en la sala del jefe, encontrarás un cadáver que sostiene el arma Cazadora de Serpientes. Este arma hace daño excepcional cuando se usa contra Rykard, lo que hace que esta pelea sea más sencilla. Este enfrentamiento puede denostarse por el uso de la Cazadora de Serpientes, pero eso no significa que no debas elaborar una estrategia.

Elden Ring
La Serpiente Devoradora de Dioses

Te recomendamos que mejores el arma y la hagas más poderosa. Además, os recomendamos también llevar la lanza con un escudo equipado con la Ceniza de Guerra Barricada. Algo que te permitirá bloquear y atacar al mismo tiempo. Una vez finalicemos estos preparativos, entramos en la primera fase del combate: enfrentarnos a la Serpiente Devoradora de Dioses.

Si tenemos el ataque a distancia de la Cazadora de Serpientes podremos usar su habilidad y evitar la lava que se crea cerca del jefe. Los jugadores deben tener cuidado con los ataques de la serpiente que cubren bastante espacio, pero se pueden esquivar fácilmente. Hay que hacer énfasis en el aliento venenoso. Este ataque en forma de varios «proyectiles» es mejor esquivarlo alejándose un poco sin perderlos de vista.

Una vez la serpiente «muera» comenzará la segunda fase: sorpresivamente aparecerá  Rykard revelando su rostro y la fusión. El combate cambia bastante puesto que Rykard empuñará su propia espada realizando ataques de barrido con ella. Estos ataques se pueden esquivar hacia los lados fácilmente si calculas bien. Debemos usar ataques a distancia, ataques ligeros (que consumen poca estamina) y el escudo continuamente.

Rykard
El verdadero rostro de Rykard

Junto a estos ataques Rykard aplicará hechizos explosivos y ataques con su cabeza de serpiente al tiempo que avanzará lenta y pesadamente hacia ti. En esta parte del combate también funciona la estrategia de la primera fase, al menos si logramos acabar con Rykard antes de que invoque una especie de nube de magia de color rojo. Dicha nube lanzará muchos ataques en forma de calaveras ardientes hacia ti.

Guía de Elden Ring

En este punto el combate se complica mucho, así que si es posible terminarlo antes de que llegue la nube, maravilloso. Las calaveras ardientes son difíciles de esquivar, aunque también se puede correr para escapar mientras van impactando contra el suelo. Además de los ataques anteriores y estas calaveras, Rykard lanzará un poderoso ataque con su espada elevándola primero hacia el techo y luego golpeando haciendo desaparecer la nube.

Elden Ring-Rykard
Recompensas obtenidas de Rykard

Una vez derrotado los jugadores se verán recompensados con la Runa Mayor de Rykard y el Recuerdo del Recusante. Con esta guía esperamos haber podido ayudar a los intrépidos jugadores de Elden Ring a eliminar un obstáculo más en su camino.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo