Cómo derrotar a Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente en Elden Ring

Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente, es uno de los jefes principales de Elden Ring. Al igual que nosotros, Gideon es un Sinluz que se especializa en el uso de hechizos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sir Gideon Ofnir reside en la Mesa Redonda mientras lee sus libros y reflexiona sobre lo que ocurre en las Tierras Intermedias. Te proporciona información útil hasta que mates a Maliketh, la Hoja Negra. Después se irá a Leyndell, Capital de la Ceniza para impedir que nos convirtamos en un Señor del Elden.

El combate contra Sir Gideon Ofnir puede ser decepcionante, pero si no te andas con ojo puede convertirse en un problema. Hoy en nuestra guía de Elden Ring, cómo derrotar a Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente.

Dónde encontrar a Sir Gideon Ofnir

Sir Gideon Ofnir se encuentra dentro del Santuario de Erdtree en Leyndell, capital de la Ceniza. El jefe no es opcional y es necesario para completar el juego y cualquiera de los finales. Si te ves en apuros siempre puedes invocar o utilizar la Lágrima Mimética, aunque es un jefe muy sencillo. Sir Gedeon Ofnir es uno de los jefes con menos salud en el juego, siendo su combate relativamente fácil.

Localización de Sir Gideon Ofnir en Elden Ring
El escenario del combate nos recuerda a la Iglesia de los no muertos del primer Dark Souls

Consejos para derrotar a Sir Gideon Ofnir

Lo primero que tienes que saber es que tiene una gran variedad de hechizos y no sabes con cuál te va a atacar. Algunos de estos hechizos te sonarán si has jugado a otros juegos de la saga y te traerán buenos o malos recuerdos.

Si tienes armas pesadas, no dudes en utilizarlas ya que sus ataques de armas son una buena elección porque, además de hacer mucho al jefe, podrás aturdirlo, lo que te permitirá ejecutar un ataque crítico.

Intenta ser mínimo nivel 100 o superior y si ves que tienes problemas invoca al Caballero Oleg o a Tiche la Cuchillos Negros para ayudarte en este combate.

El último consejo es que le pegues siempre un par de golpes, aunque no le hagas gran daño para evitar que utilice sus frascos y se cure completamente.

Como irás viendo durante el combate, Sir Gideon Ofnir es un jefe sencillo siempre y cuando estés a melé, no importa si usas hechizos, quédate cerca de él el máximo tiempo posible o lo lamentarás. A continuación, te daremos dos estrategias que te ayudarán a derrotar a este todopoderoso hechicero.

Dónde conseguir más Runas en los Picos de los Gigantes de Elden Ring

Cómo derrotar a Sir Gideon Ofnir siendo melé

La estrategia de combate cuerpo a cuerpo es relativamente sencilla, ya que el jefe se recibe mucho daño de los ataques físicos. Puedes utilizar armas dobles con efecto sangrado para hacer que el jefe pierda vida en el tiempo. Como te hemos dicho antes, las armas pesadas son bastante útiles en esta lucha, ya que cada ataque escalonará el daño en este jefe.

Los ataques en salto con estas armas romperán su postura rápidamente, permitiéndole ejecutar un ataque crítico provocando que Sir Gideon Ofnir pierda bastante salud. Casi todos sus hechizos pueden ser interrumpidos con un ataque fuerte, mientras que, con ataques normales podría llevarte dos o tres golpes.

Por último, te recomendamos que no pares de golpearle, ya que, como te alejes un solo segundo aprovechará para tirarse un frasco y se curará casi toda la vida.

Guía de Elden Ring

Cómo derrotar a Sir Gideon Ofnir a distancia

Al ser un hechicero es obvio que resistirá a las magias. Sin embargo, esto no significa que sea invencible. Mantener la distancia, es una opción, pero sino quieres que se cure, lo mejor es lanzar un hechizo y acercarse para impedir que se cure. Una vez estés cerca, simplemente aléjate y repite la estrategia.

También puedes evitar muchos ataques que el jefe sólo hace mientras estás cerca, como el Ritual de la Llama Negra, el Phalanx Cario, entre otros.

Siendo Confesor te interesará tener al jefe cerca tuya debido a algunas de tus habilidades. Como Astrólogo puedes centrarte en tirar hechizos desde lejos. Recuerda equiparte la Lágrima oculta cerúlea, ya que te permitirá lanzar hechizos de forma gratuita durante diez segundos. Si durante estos diez segundos usas habilidades rápidas, acabarás con Sir Gideon Ofnir en cuestión de segundos.

Equipo que suelta Sir Gideon Ofnir en Elden Ring
Te gustará este conjunto si eres un amante del denominado «Fashion Souls»

Este jefe también es bastante débil a los hechizos frenéticos, por lo que, si tienes un personaje basado en la estadística de Fe, lo derrotarás después de aplicar múltiples hechizos de frenesí para provocar así un daño masivo.

Una vez lo derrotes obtendrás el conjunto de equipo del Omnisciente y el Cetro del Omnisciente.

Te recordamos que Elden Ring está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X│S y que en Guardado Rápido haremos que tu experiencia por las Tierras Intermedias sea la mejor gracias a nuestras guías.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo