Cómo derrotar a Sanjuro Demonio sin recibir daño en Trek to Yomi (logro/trofeo perdóname, sensei)

Trek to Yomi - Sanjuro

Trek to Yomi nos pone en la piel de un guerrero inspirado en el Japón Feudal. Coleccionables, mejoras y enemigos son algunos de los elementos que ofrece a los jugadores. Hoy hablaremos de cómo vencer a Sanjuro.

Trek to Yomi - Sanjuro
la espalda es la clave damas y caballeros

Hay varios jefes a lo largo de Trek to Yomi esperando para derrotarnos. Sin embargo, en el caso de Sanjuro hay dos elementos significativos: es un enemigo sobrenatural y fue el sensei (maestro) de nuestro personaje. Con esta guía veremos cómo vencerle sin recibir daño para adquirir el logro-trofeo «perdóname, sensei«.

Nuestro camino en el capítulo 4 nos llevará a Sanjuro a través de un portal. Una vez allí podemos observar que este jefe puede levitar. En este combate debemos hacer uso continuamente de la habilidad de rodar para evitar sus ataques. Si durante el combate nos mantenemos cerca del sensei, podemos rodar a través del propio jefe colocando a nuestro personaje a su espalda.

Esto permitirá a los jugadores aplicar ataques de manera más o menos segura. Pero el combate aún no ha terminado. Habrá un momento donde Sanjuro saltará dos veces y justo después hará un ataque sobre el suelo; mucho cuidado entonces, en ese momento es recomendable rodar o correr hacia la derecha después de que el jefe comience a saltar. Esto es debido a que así tendremos tiempo para ponernos a salvo antes de que descargue el golpe.

Guía de Trek to Yomi

Algunas veces veremos como nuestro infernal amigo realiza tres ataques seguidos con su arma a ambos lados, podemos evitarlos simplemente rodando y manteniéndonos muy cerca de él mientras los ejecuta. Otro de sus ataques se basa en un nuevo salto con un ataque poderoso sobre el suelo. Al igual que con los saltos es buena idea rodar cuando empiece a saltar. Finalmente habrá un ataque donde lanzará una especie de grito con bastante alcance.

Trek to Yomi
El espíritu de Sanjuro

Una estrategia recomendable es debilitarlo desde la distancia con armas como Ozutsu, pero cuidado: la mayoría necesitan tiempo y ser recargadas. Si buscamos el combate cercano con katana, debemos aprovechar tras esquivar los ataques fuertes de Sanjuro para hacerle daño. Una vez vencido, veremos cómo aparece el espíritu «humano» del sensei de nuestro personaje con una elección importante, que influye en el final del juego.

Como se puede ver en el canal de YouTube de WarbyGaming, este combate no tiene una excesiva duración pero exige ciertos reflejos y capacidad de reacción.

En Guardado Rápido podemos ser estrategas, cazafantasmas, mercenarios, Marines Espaciales del Dios-Emperador o bolitas rosas encantadoras entre otras cosas ¿Deseas saber más sobre otros juegos? Sumérgete en nuestras secciones de análisis, impresiones, guías… Grandes aventuras te esperan.