Cómo derrotar a Draeaxenerion en Salt and Sacrifice (Logro/Trofeo Dragomante)

Salt and Sacrifice

Bien es sabido por todos que si hay algo que destaca en Salt and Sacrifice por encima de todo es la dificultad. Esto es, en parte, debido a la gran variedad de criaturas que habitan el mundo. En un capítulo más de esta larga serie de monstruos te presentamos la guía para vencer al Draeaxenerion en Salt and Sacrifice.

Si aún no has tenido el placer de ver a una de estas agradables criaturas, nótese la ironía, estás a tiempo de correr. Cuentan con espadas enormes y son uno de los enemigos más agresivos que hay. Además, hay una peculiaridad, ya que si se sienten amenazadas invocarán a más enemigos para hacerlo todo aún más difícil. ¡Qué bien sienta jugar a Salt and Sacrifice!

Los enemigos que invoca son los Drakelings y los Darkscale Wyrms. Los primeros intimidan mucho pero no deberías preocuparte demasiado, no son para nada complicados. El problema viene con los segundos, dragones más grandes y de color oscuro, que son bastante más fuertes y más peligrosos. Como ves, no pinta nada fácil luchar contra Draeaxenerion en Salt and Sacrifice.

En Salt and Sacrifice, para poder enfrentarte al Dragomante debes antes haber vencido al Neuromante. Una vez hayas hecho esto podrás ir a por Draeaxenerion, que se encuentra en la Antigua Floresta. Tendrás que explorar las mazmorras bajo el Templo de los Once, dirigiéndote al oeste tras la primera caída. Ahora sí, el siguiente jefe de Salt and Sacrifice te estará esperando.

Salt and Sacrifice
Draeaxenerion en Salt and Sacrifice

Para poder derrotar al Dragomante de Salt and Sacrifice, debemos entender tanto sus ataques como la estrategia necesaria para vencerlo. Ten en cuenta que estás a punto de enfrentarte a una criatura complicada, capaz de realizar seis ataques distintos y que irá invocando nuevas criaturas mientras luchas con ella. Será necesario que trabajes bien la estrategia y te lo tomes con calma(no te preocupes que más abajo te ayudamos).

Hablemos más en profundidad de los ataques. El primero se llama Golpe Doble; sabrás reconocerlo pues alzará su espada al pecho y te atacará con dos estocadas (fácilmente esquivables). El Combo Cuerpo a Cuerpo es el segundo y es una evolución del primero, pero en éste intentará alcanzarte con tres ataques de espada que te seguirán a donde vayas (es decir, puede girarse).

Salt and Sacrifice

El tercero, Combo de Onda de Choque, va combinado con el anterior. Como ves, hay ciertas similitudes entre ataques en Salt and Sacrifice. Primero saltará y, haciendo uso de sus habilidades mágicas, golpeará el suelo con su espada creando una onda expansiva. A continuación, te volverá a atacar con el  Combo Cuerpo a Cuerpo.

El cuarto ataque de Draeaxenerion en Salt and Sacrifice es similar al Combo de Onda de Choque pero viene con una vuelta de tuerca. Para el Combo Explosivo, Draeaxenerion aglutinará energía en su espada y la clavará en el suelo creando una explosión muy dañina. De nuevo, seguido por el Combo Cuerpo a Cuerpo.

Salt and Sacrifice

Los dos últimos ataques de esta bestia de Salt and Sacrifice son prácticamente idénticos. Rayo de Fuego, el quinto, creará un rayo de llamas que irá de un lado a otro de la sala. Puede ser usado tanto en el suelo como en el aire (más alcance y seguido del Combo de Onda de Choque) e irá acompañado de una estela de llamas que también te dará dolores de cabeza. 

El último de los ataques de este dragón de fuego de Salt and Sacrifice es la Bola de Fuego. No es más que una copia del Rayo de Fuego pero en forma de bola que explota cuando hace contacto. Como te dijimos al principio de esta guía sobre Draeaxenerion en Salt and Sacrifice, no iba a ser nada fácil, y sus ataques así lo demuestran.

Salt and Sacrifice

Como último detalle de esta guía, y tal y cómo te comentamos antes, hay que hablar de la estrategia. No vas a tener mucho tiempo para regenerar tu salud y a no ser que quieras repetir esta batalla hasta que el azar esté de tu lado, mejor será que aprendas a dominar cómo esquivar el Combo Cuerpo a Cuerpo y el Combo de Onda de Choque, que son con los que más vas a tener que lidiar.

Cuando más opciones de dañar a Draeaxenerion vas a tener es justo después del tercer golpe del Combo Cuerpo a Cuerpo, justo antes del Combo Explosivo y mientras usa el Rayo o la Bola de Fuego. Ten en cuenta también que si no usas armas a distancia, no intentes atacarle cuando esté en el aire porque no va a funcionar.

Salt and Sacrifice
Árbol de nodos de Salt and Sacrifice

Intenta acercarte a él y atacarle en esos momentos de indecisión/invencibilidad que a veces aparecen. Puedes estar ante una de las batallas más difíciles de Salt and Sacrifice y necesitas currártelo. Como siempre te decimos en las guías de Salt and Sacrifice, la Resistencia puede ser tu peor enemiga si no haces buen uso de ella. Incluso podrías probar a quitarte todo el peso posible de de encima para ser más ágil.

Si de verdad has conseguido derrotar a esta maldita bestia de Salt and Sacrifice y conseguir el Trofeo/Logro del Dragomante, siéntete orgulloso porque Draeaxenerion es un hueso duro de roer (muy buen trabajo de Ska Studios aquí). Después de esto, te aconsejamos que desconectes, te relajes y te tomes tu tiempo para, por ejemplo, leer nuestro análisis de Salt and Sacrifice. Todo lo que necesitas se encuentra aquí, en Guardado Rápido.