Cómo vencer a Ekriks Graycloud en Salt and Sacrifice (Trofeo/Logro Electromante)

Salt and Sacrifice

Es bien sabido por todos que Salt and Sacrifice es uno de esos juegos que nos hacen sudar lo que no está escrito. Por ello, cuando al explorar el mundo de Salt and Sacrifice encontramos enemigos como Ekriks Graycloud, una guía como esta que te presentamos aquí es más que necesaria.

Si has tenido tiempo de jugar lo suficiente a Salt and Sacrifice te habrás dado cuenta de que muchas criaturas basan su esencia en elementos básicos de la naturaleza. En concreto, tenemos tres elementos básicos y la magia de Ekriks Graycloud está asociada al último de ellos. Por un lado, Celus Zend, magia del fuego. Por otro, Mourning Winter, al hielo. Y el Electromante protagonista de esta entrada cierra este triángulo con la electricidad.

Como habrás podido descubrir jugando o en nuestras guías, los Magos blanden espadas como armamento principal. Sin embargo, este Electromante tiene una particularidad, y es que solo suele atacar de una manera. Antes de ver cómo vencer a esta criatura de Salt and Sacrifice, debemos advertirte de que puede que te aturdas con todos los colores y flashes que veréis por la pantalla. Entender cómo atacar será la clave del éxito.

Salt and Sacrifice
Ekriks Graycloud en Salt and Sacrifice

Nos situamos en Valesnight Square, concretamente en la plataforma que se encuentra bajo el Cazador Verde. Ekriks Graycloud no se debería encontrar lejos. Prepárate y salta, porque la cacería está a punto de comenzar. Como dato, a diferencia de lo que suele ocurrir con estas criaturas, no podrás atacarle desde el primer momento.

Lo primero con lo que vas a tener que lidiar en cuanto a este Mago de Salt and Sacrifice se refiere, es con los rayos que saldrán disparados desde su espada. La clavará en el suelo y empezará con sus ataques eléctricos. Además de esto, debes contar con esquivar rodando su pimer ataque, por supuesto sin perder de vista su espada.

Salt and Sacrifice

Hablando de rodar, debes también saber que el Electromante de Salt and Sacrifice puede hacer aparecer rayos en cualquier parte del campo de batalla. No contento con eso, también puede sorprenderte con otros dos ataques eléctricos. Es decir, ya tienes que contar con sus ataques físicos y con estos orbes de ataque eléctrico. Como era de esperar, Ska Studios no nos lo iba a poner nada fácil.

  1. El primero de los ataques de Ekriks Graycloud en Salt and Sacrifice consiste en un par de orbes que se mueven alrededor de él y que te irán dañando con chispas de un rango destacable. Aunque es verdad que hay algunos huecos donde no te harán daño, es mejor que los vayas esquivando poco a poco.
  2. El segundo de ellos puede ser comparable a una granada de racimo. Primero se acerca a ti y, antes de hacer impacto, explota y se convierte en tres chispas mucho más diíficiles de esquivar. Como siempre hemos mencionado en todas las guías de este juego, esquivar es tu mejor aliado.
Salt and Sacrifice
Trofeo de Electromante en Salt and Sacrifice conseguido

Es muy importante que elijas bien cuándo curarte, ya que vas a recibir bastante daño. Esta parte de Salt and Sacrifice no es sencilla, pero con paciencia, daño y un poco de habilidad serás capaz de sacarlo sin problemas. Aunque Ska Studios nos propone enemigos que llenan de rayos toda la pantalla, nosotros te ayudamos con la guía de Salt and Sacrifice, que seguro te va a ser de gran ayuda. 

Por un lado la primera de ellas es sobre otro de los Magos del triángulo de los elementos, Celus Zend. Este es el Mago de Salt and Sacrifice basado en hechizos de fuego y puede llegar a ser incluso más complicado que Ekriks Graycloud. Lo segundo que te recomiendo es un dos en uno, pues es tanto análisis de Salt and Sacrifice como recopilación de todas las guías.