Cómo elegir arma en Fortnite en 1 o dos sencillos pasos

Te enseñamos como puedes usar el fusil de acción de palanca para completar el desafío de 100 de daño en la Operación Enfriamiento en Fortnite.

Sobrevivir en Fortnite y asegurarse una victoria requiere habilidad. Te enseñamos cómo elegir tus armas para hacértelo más fácil.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Mejorar en Fortnite puede ser consecuencia del conocimiento del campo de juego y entornos, algo que nos concederá un impulso extra para durar más tiempo que tus oponentes. Pero nada de eso importa si no estás cogiendo las armas adecuadas.

La Rastreadora de Sombras es un arma exótica que llega esta nueva temporada a Fortnite. Además de hacer mucho daño, te permitirá rastrear a tus enemigos.

Construir un equipo que se adapte a tu estilo de juego de Fortnite y administrar tu inventario a medida que la partida progresa es la clave para conseguir una victoria. No querrás quedarte atrapado en una batalla a larga distancia sin un sólido rifle de francotirador a mano, y no querrás encontrarte con la tormenta acercándose a una parte del mapa llena de edificios más pequeños sin una escopeta.

Nuestra guía de las mejores armas de Fortnite desglosa los tipos de rarezas y lo que significan, las armas más efectivas de cada categoría de armas y consejos sobre cómo usarlas.

La selección de armas de Fortnite Battle Royale varía según las categorías, con muchas armas diferentes para elegir. Desde el rifle de asalto con supresión hasta el lanzacohetes explosivo, se adaptan a cada estilo de juego. A cada arma se le asigna un nivel en una escala de rareza, también. Tanto si eliges un SMG como un rifle de asalto, todas las armas estarán codificadas por colores como tal.

  • Gris: Común
  • Verde: Poco común
  • Azul: Raro
  • Púrpura: Épico
  • Naranja: Legendario

Cuanto más rara sea la pistola, mayor será el daño que hará. En un tiroteo, la mejor clase de arma tiene el mayor potencial de daño, así que si llevas un rifle de asalto gris a la batalla contra uno azul, la persona con el arma azul tendrá una ventaja.

Si en algún momento durante tu partida de Fortnite encuentras un nivel de rareza más alto del arma que estás usando actualmente, asegúrate de que cambias tu arma actual y coges el nuevo color. Esto te permite asegurarte de que estás maximizando tu daño. Las armas grises y verdes están bien al principio del partido, pero deberías tener al menos las azules cuando la mitad de los jugadores estén muertos.

Elegir entre diferentes armas de diferentes niveles es más difícil. Puede que no sea una buena idea cambiar un rifle de asalto común por una pistola épica si sabes que estás a punto de cubrir algún terreno abierto.

Cómo lootear correctamente en Fortnite

Si tienes que tomar una decisión así, piensa adónde piensas dirigirte a continuación y qué arma se adapta mejor al terreno de Fortnite. Si no eres muy hábil con los rifles de francotirador no malgastes el espacio del inventario aunque sea legendario.

Si bien es preferible tropezar con cualquier arma que correr por el mapa de Fortnite balanceando salvajemente tu pico y esperando evitar a los primeros 90 jugadores antes de que te disparen, hay algunas que son preferibles a otras. Por ejemplo, debes tener la esperanza de encontrarte con una escopeta en lugar de una pistola, porque así estarás más seguro.

Aquí hay una jerarquía fiable de las armas a las que debes aspirar, clasificadas por orden de conveniencia. Algunas de las siguientes armas han sido retiradas de Fortnite, pero aparecerán periódicamente durante eventos especiales.

Como encontrar armas exóticas en Fortnite

Cuando estén disponibles, son algunas de las mejores armas del juego, ¡así que mantén los ojos bien abiertos!

Rifles de asalto

  • Aunque los rifles de asalto no son los más poderosos del juego, son los más versátiles. No eliminarán a los enemigos del otro lado del mapa pero te cubrirán fácilmente tanto si necesitas hacer una rápida huida hacia un lugar seguro como si vas a salir corriendo hacia tu “Victory Royale” con cinco personas que se interpongan en tu camino. Asegúrate de disparar en ráfagas cortas y estarás bien.

Estos son los diferentes tipos de rifles de asalto que puedes coger en Fortnite actualmente:

  • Cañón de tambor Midas (Esta arma sólo se suelta cuando Midas es derrotado en la Agencia)
  • El rifle de asalto de Skye (Esta arma sólo se suelta cuando Skye es derrotada en el Shark)
  • Rifle Meowscles Peow Peow (Esta arma sólo se deja caer cuando Meowscles es derrotado en su Yate)
  • Rifle de asalto M4 normal
  • Rifle de asalto de explosión
  • Rifle de asalto SCAR
  • Rifle de asalto pesado
  • Rifle de asalto suprimido
  • Rifle de asalto con visor
  • Rifle de asalto con mira térmica

Escopetas

Las escopetas no son muy buenas en el rango de alcance, por supuesto, pero si alguien está cerca puedes sacudir su mundo con una devastadora explosión de escopeta. Son el complemento perfecto para tu rifle de asalto. Algunas son notablemente mejores que otras, así que juega para encontrar la que más te conviene. Puedes encontrar los diferentes tipos a continuación:

  • Escopeta táctica
  • Escopeta de bomba
  • Escopeta de doble cañón
  • Escopeta pesada

SMG

Aunque no son tan potentes ni tan directos como los rifles de asalto o las escopetas, los SMG siguen siendo preferibles en la batalla cuando se necesita algo rápido y ligero para eliminar a la competencia. Son automáticas, así que puedes apretar el gatillo en un momento de pánico, y contienen mucha munición.

Muchos jugadores infravaloran el SMG ya que se trata de destrozar por completo a un jugador de escopeta a corta distancia, sobre todo si aprovechas el retraso de los disparos de esa arma y el frecuente tiempo de recarga. Aquí están todos los SMG:

  • Sub ametralladora
  • Pistola compacta

Rifles de francotirador

Afrontémoslo: No todo el mundo puede sobresalir como francotirador. Pero si un rifle de francotirador es todo lo que puedes encontrar, úsalo sabiamente.

Aunque no es necesariamente un rifle, también hemos incluido la ballesta en esta categoría por su funcionalidad.

  • Arco Ka-boom (Esta arma solo se suelta cuando TNTina es derrotada en el Rig)
  • Rifle de francotirador pesado
  • Ballesta de cazador de campo
  • Rifle de caza
  • Rifle de francotirador de cerrojo

Explosivos y armas pesadas

No son ideales en la mayoría de las situaciones, pero aún así pueden sacarte de un apuro si necesitas una solución rápida. Por eso, es mejor guardarlos para los asaltos finales cuando sólo quedan unos pocos jugadores.

Cómo lootear correctamente en Fortnite

Los explosivos y las armas pesadas son extremadamente poderosos, pero son igual de difíciles de encontrar fuera de las caídas de suministros. Por eso es mejor que no confíes en estas armas y simplemente las uses como un activo fuerte.

  • Boom Bow (Esta arma sólo se deja caer cuando TNTina es derrotada en el Rig)
  • Lanzacohetes
  • Lanzador cuádruple
  • Minigun
  • Lanzagranadas (abovedadas)

Pistolas

La mayoría de las pistolas de Fortnite hacen poco daño, aunque pueden ser mortales cuando encuentras las adecuadas. Son mucho más lentas, raramente automáticas, y hacen menos daño por disparo que la mayoría de las otras armas. Aún así, una pistola es mejor que nada.

Afortunadamente, Epic Games ha añadido algunas pistolas bastante impresionantes en los últimos meses que pueden sorprender a los enemigos:

  • Pistola
  • Pistola suprimida
  • Revolver
  • Revólver de seis disparos
  • Cañón de mano

 

Las mejores armas de cada clase

Pistolas


La mayoría de las veces querrás cambiar a otra arma de una pistola lo antes posible. Sin embargo, hay algunas pistolas dignas de mención que tal vez quiera mantener en su inventario.

La primera es el Revólver de seis disparos. Una de las adiciones más recientes, esta poderosa pistola tiene un buen daño. Es, desafortunadamente, un artículo de evento. La segunda, también arma de evento, el cañón de mano, es similarmente poderosa pero ambas requieren de una puntería precisa.

Honestamente, no vas a realizar una “Victory Royal” con una pistola en Fortnite, así que deshazte de ellas tan pronto como puedas por algo más poderoso.

Rifles de asalto

Los rifles de asalto vienen en varios formas diferentes, incluyendo las variantes de fuego y M4. El M4 es la opción intermedia y más simple hacia la que los jugadores tienden a gravitar.

Sin embargo, aunque es el rifle de asalto más común, está lejos de ser el mejor. Algunos de los mejores rifles de asalto del juego incluyen el Meowscles Peow Peow Rifle, el Midas Drum Gun, y el rifle de asalto de Skye.

Desafortunadamente, todas estas son armas increíblemente raras y requieren que el jugador derrote al PNJ que las lleva. Por ejemplo, para conseguir el rifle de asalto de Skye tendrás que cazar a Skye en el Tiburón.

Cómo mejorar las armas en la temporada 5 de Fortnite

Rifles de francotirador


Muchos francotiradores solían elegir la opción de rifle de francotirador con palanca en todas las partidas. Es fácil ver por qué es un claro ganador. Por cada disparo en la cabeza que consigas, enviaras un devastador 200 de daño a cada enemigo.

Esto asegura una muerte de un solo disparo, por supuesto, que es exactamente a lo que quieres aspirar cuando asumas el papel de francotirador. Sin embargo, últimamente los combatientes de larga distancia han estado usando el francotirador pesado.

Aunque el rifle de francotirador pesado es una de las mejores armas de la clase, los jugadores que buscan algo un poco diferente pueden optar por el Arco Ka-Boom. Esta combinación de bazuca y arco ofrece las capacidades de largo alcance de un francotirador junto con la potencia de fuego explosiva de un lanzacohetes. Tendrás que derrotar a TNTina en el Rig para conseguirlo, pero definitivamente vale la pena arriesgarse.

SMGs


Cuando se trata de SMG’s, es buena sin importar cuál es el que te toque. Como tal, tu mejor apuesta es concentrarte en asegurarte de que sea de la mejor calidad que puedas encontrar. Cuando te encuentres con otro SMG, no te permitas ignorarlo automáticamente, pero asegúrate de que no sea mejor que el que ya tienes.

Escopetas


Encontrarás diferentes categorías de escopetas para elegir en forma de escopetas de bomba, escopetas tácticas y escopetas pesadas. La escopeta táctica es actualmente la mejor opción para los jugadores que buscan una alta tasa de fuego.

Mientras que la escopeta de bomba es una opción mucho más poderosa, sacrifica la tasa de disparo por sus 95 puntos de daño. Es una elección devastadora para el combate a corta distancia, especialmente con la posibilidad de matar con un solo disparo, pero tendrás que atinar cada uno de ellos.

La escopeta táctica es la mejor opción en todos los sentidos por esa razón, ya que es un arma más versátil que te permite realizar varias maniobras defensivas y ofensivas, disparando una tras otra y aterrizando lo que puedas sin tener que preocuparte por la precisión.

Sin embargo, nuestra escopeta favorita de Fortnite sigue siendo la escopeta pesada. Aunque actualmente solo se puede conseguir en momentos puntuales, la escopeta pesada es una potencia sólo en el daño. La mejor parte es su velocidad de disparo relativamente rápida y no la velocidad de recarga súper larga. Si encuentras una de estas, asegúrate de agarrarla bien para esas peleas a corta distancia.

Como jugar en pantalla dividida en Fortnite

Explosivos


Cuando se trata de granadas, se pueden seleccionar algunos tipos diferentes fuera de la típica granada común en Fortnite. Estas incluyen la Bomba Boogie, la Bomba Apestosa y la Granada de Impulso. La mayoría de estas granadas son impresionantes, pero no podemos evitar amar la Bomba Boogie. Es un meme por una razón: lanza a tus enemigos a una pérdida desgarradora.

También está el Arco Ka-boom de la categoría de francotirador. Regresa aquí como uno de los mejores explosivos. Dando 100 daños a los jugadores y 40 a los edificios, es un gran lanzador de cohetes de largo alcance. Pero como todo lo demás en esta clase, debes tener mucho cuidado al usarlo a corta distancia. De lo contrario, podrías ser víctima de tus propias flechas.

Cuando se trata de armas pesadas y explosivos, no cometas el error de pasar por alto la minigun. Esta enorme arma atravesará rápidamente cualquier cosa o persona que cometa el error de ponerse enfrente de ti en tu partida de Fortnite, aunque su naturaleza poco manejable hace que no sea ideal para disparos de precisión.

Sin embargo, es perfecta para derribar edificios y prepararse para una Victory Royal. La minigun se combina bien con un rifle de francotirador, un rifle de asalto o una escopeta.

Derribar a Brutus en la gruta vale la pena porque también te hace ganar su minigun. El arma de Brutus es una versión mejorada que ofrece 21 daños tanto a los jugadores como a los edificios. Su DPS alcanza un ridículo 252, lo que la convierte en una de las mejores armas de cualquier clase, y tiene poco o ningún retroceso.

Cómo conseguir ganar tus partidas de Fortnite con 5 consejos básicos

Puedes usar todos los trucos de nuestra guia para ser más listo que Fortnite y tener bastante éxito. Pero también tienes que seleccionar las armas correctas durante tu búsqueda. Entender la clasificación de cada arma basada en el sistema de codificación de colores es un primer paso esencial para construir tu arsenal.

Cuando entiendas las características de cada arma y cómo te van a servir, conseguir una heroica “Victory Royale” en Fortnite será mucho más fácil.

Suscríbete a nuestro podcast