Se desvela información sobre el mapeado de Elden Ring

Elden Ring fecha

El mapa de Elden Ring es el más grande y que ofrece más libertad al jugador de FromSoftware.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde el comienzo del nuevo tráiler con gameplay de Elden Ring, estaba claro que FromSoftware quería transmitir al jugador una sensación de que es una obra de gran escala. Lo que hemos podido atisbar ya demuestra que Elden Ring es más grande que cualquier juego creado por ellos anteriormente. El director Hidetaka Miyazaki, legendario desarrollador de juegos de FromSoftware, dejó en claro que esto es uno de los grandes objetivos del desarrollo, siendo una propuesta que promete ofrecer gran libertad de movimientos al jugador.

Luego de esperar 2 años sin noticia alguna sobre el título, la tan esperada colaboración entre el director Hidetaka Miyazaki y el autor George R.R. Martin ha sido mostrada por fin al público. Mediante determinadas entrevistas, Miyazaki ha desvelado a distintos medios la forma en la que se pretende que el jugador logre alcanzar una inmersión profunda en el mundo de Elden Ring.

El universo de Elden Ring se expandirá más allá de los videojuegos

A lo largo de una entrevista con el medio IGN, Miyazaki habló sobre los escenarios de Elden Ring, conocidos como Las Tierras Intermedias, así como la importancia de tener mundos masivos que los jugadores puedan explorar libremente.

«Las Tierra Intermedias es en realidad un nombre que fue creado por el propio George R.R. Martin cuando buscaba dar impulso de este mundo y escribía toda esa historia y sus mitos «, dice Miyazaki. «Y esperamos que, además, la gente sienta que es realmente como una invitación a adentrarse en esta nueva tierra misteriosa.«.

Elden Ring

Estamos acostumbrados a que el mapeado de un juego de FromSoftware tenga un diseño complejo, casi laberíntico, y que a medida que los jugadores progresan, ubicaciones de mapas aparentemente disjuntas se conectan entre sí mediante atajos y nuevos caminos. Sin embargo, este no siempre fue el caso, Demon’s Souls por ejemplo, presenta cinco mundos únicos y cada mundo tiene tres partes únicas que se conectan entre sí a la perfección, pero los mundos en sí no están entrelazados.

Esto cambió en Dark Souls y Bloodborne, donde el mapa funciona esencialmente como un todo, excepto por un puñado de zonas y dimensiones diferentes. Elden Ring parece tomar estos dos conceptos y llevarlos a una escala nunca vista en los juegos anteriores de FromSoftware.

Teniendo esto en cuenta, en la entrevista se comenta que Las Tierras Intermedias se componen de seis áreas principales, cada una de las cuales está regida por un semidiós; vamos, un Jefe a derrotar. Miyazaki dice que será evidente que hay un orden idóneo en el cual los jugadores pueden abordar estas seis áreas, pero no tienes por qué seguirlo a rajatabla.

«Queríamos ofrecer un gran nivel de libertad de progresión y exploración a través de Las Tierras Intermedias, por lo que hay muchas formas diferentes de abordarlas. No podrás acceder a todo desde el principio, pero hay muchas formas diferentes de afrontar cada área. Y también hay mucha libertad en cuanto a qué orden explorar las diferentes zonas.«, comenta el creativo.

Elden Ring llegará en 2022 y presenta novedades del mundo abierto que nos propone

Miyazaki lo desglosó aún más, explicando que cada una de las seis áreas «albergará su propio mapa«, que se interconecta a la perfección con las Tierras Intermedias. Incluso hay un «hub», similar al Santuario del Enlace de la Espada de Dark Souls y al que se puede acceder una vez se avance un poco en el juego.

Cuanto más explica Miyazaki el mundo de Elden Ring, más grande se siente. Más allá de las mazmorras principales, también hay «una amplia variedad de catacumbas y castillos y fortalezas que se intercalan a lo largo del mapa.«.

Si bien ciertamente hay mundos abiertos enormes que nos vienen a la mente al escuchar a Miyazaki explicar el diseño del mapeado de Elden Ring, como por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, este diseño más expansivo señala posibilidades particularmente emocionantes.

Como comentamos anteriormente, un juego de Dark Souls a veces puede parecer un laberinto, y ésto tiene sus inconvenientes. Hay algunas áreas que parecen existir solo para unir zonas dispares, y hay ocasiones en que el diseño del mapa puede llegar a parecer antinatural y artificial como resultado.

Pero al separar el mundo en seis dominios principales que funcionan de manera más o menos independientes, al mismo tiempo que crea un mundo interconectado más grande y explorable con pequeñas mazmorras fuera de lo común, los creadores logran que Elden Ring se sienta como un mundo verdaderamente abierto que aún mantiene el nivel de la artesanía de mapas por la que FromSoftware es conocido y elogiado. Como diría aquél, lo mejor de los dos mundos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch