Cómo funciona la reputación en Genshin Impact

Genshin Impact

La inminente actualización de Genshin Impact nos traerá, aparte de más contenido, una nueva mecánica que será esencial para recibir recompensas.

Un dia más os traemos información fresca acerca de Genshin Impact, el ARPG de mundo abierto que está triunfando desde su salida este verano.

Y esta vez, miramos hacia delante para fijarnos en lo que nos traerá el nuevo parche 1.1 del juego que nos traerá personajes, misiones, eventos, pero sobre todo, la reputación, una nueva mecánica que tendremos que desarrollar para obtener ciertas recompensas, por lo que será crucial entender en qué consiste.

Es por ello, que hoy nos dedicaremos a desgranar esta nueva forma de jugar en Genshin Impact, ya que será una de las claves en la nueva actualización del título.

En esencia, la reputación va a formar una nueva estructura en cuanto a misiones y tareas. Y es que esta nueva característica de Genshin Impact tendrá influencia en la forma en la que los habitantes de Teyvat nos ven e indicará la cantidad de fama de la que hacemos gala.

Podemos ignorar la reputación si queremos, aunque si lo hacemos nos perderemos unas cuantas recompensas que detallaremos a continuación y que parecen bastante interesantes.

La reputación no va a estar disponible para todos los jugadores desde el inicio, como ya pasaba con otras características, tendremos que llegar a un punto determinado de la aventura para acceder a esta nueva mecánica.

En otras palabras, tendremos que haber avanzado hasta cierto punto en las regiones de Mondstadt y Liyue. Os dejamos a continuación los requisitos específicos necesarios:

  1. Requisito general: alcanzar el Rango de Aventura 25.
  2. Requisito en Mondstadt: completa la misión de Arconte “El forastero que atrapó el viento” Prólogo: acto I. Podremos consultar nuestra reputación con Hertha, la responsable de logística de los caballeros Favonius.
  3. Requisito en Liyue: completa la misión de Arconte “Adiós, amo perfeccionado” Capítulo I: Acto II. Podemos consultar nuestra reputación con la Señorita Yu, gestora de recursos del Ministerio de Asuntos Civiles.

Después de desbloquear la reputación, podremos mejorar nuestro rango de distintas maneras:

  1. Misiones en la región: completar misiones en cualquiera de las dos regiones aumentará nuestra reputación en esa zona.
  2. Explorar el mundo: prácticamente todo lo que hagamos en cada región va a ayudarnos a subir el nivel de reputación.
  3. Cacerías recompensadas: cazar y derrotar objetivos también servirá para aumentar nuestra reputación en esa ciudad (máximo 3 cada semana).
  4. Peticiones ciudadanas: que te vean con buenos ojos es importante, así que echa una mano a los habitantes del mundo de Teyvat (máximo 3 cada semana).

En cuanto a las recompensas por tener buena reputación, o lo que es lo mismo, subir de nivel de reputación, ya sabemos algunas de las recompensas que podremos recibir por tener buena fama en Teyvat, como objetos que nos ayudarán en la exploración del mundo o en el combate contra los enemigos, recetas o planeadores.

A continuación os dejamos con los nuevos objetos ya conocidos y otras recompensas:

  • Rocas de resonancia: Nos permitirá encontrar con facilidad Anemóculus y Geóculus.
  • Botella atrapaviento: Equipada atrapará los Anemógranos automáticamente, además podrá liberar una corriente de viento para que levitemos.
  • Resina concentrada: Revitaliza líneas ley y Árboles Petrificados y obtener las recompensas dos veces.
  • Bolsa nutritiva (nº30): Permite almacenar platos y se puede utilizar rápidamente para recuperar vida sin pararse en los menús.
  • Olla del gourmet Adeptus: Crea una olla frente a ti que dura cinco minutos en la que puedes cocinar.
  • Teletransportador portátil: Permite crear un punto de teletransportador portátil que dura 7 días.
  • Brújula buscatesoros: Nos lleva directos al cofre más cercano (hay de dos tipos, una para Mondstadt y otra para Liyue).
  • Investigación de minas: Permite conseguir más recursos investigando minas.
  • Nuevas tarjetas.
  • Nuevas recetas.
  • Pleandores.

No dejes de visitar Guardado Rápido cada día para encontrar más información actualizada sobre Genshin Impact.