Cómo hacer incursiones en Rust

rust guias

Rust vuelve a triunfar de nuevo y nosotros te explicamos todo lo que debes saber para comenzar a jugar sin volverte loco.

Una de las cosas más importantes, populares, increíblemente odiadas y más difíciles de hacer en Rust son las incursiones. La mecánica de las incursiones se modifica y equilibra constantemente a medida que los jugadores llevan este juego al límite.

El armario de herramientas.

Esta es la joya de la corona de cualquier incursión. Obtener acceso y control sobre esto te permitirá asaltar de manera más eficiente el resto de la base, además de brindarte la capacidad de construir protección y potencialmente afligir una base más adelante.


Herramientas de asalto.

Casi cualquier objeto que cause daño puede usarse para asaltar, pero eso no significa que deba serlo. Aquí os traemos una lista de los elementos que se deben usar para asaltar.

Cómo fabricar herramientas avanzadas en Rust, parte 1

Las armas.

hacha rust

Relación de daño de algunos items en los muros.

Lado blando frente a lado duro.

Uno de los factores más importantes en la construcción de bases es asegurarse de que las paredes estén orientadas en la dirección correcta. Construir una base con los lados blandos de las paredes expuestas puede hacer que tus actualizaciones sean prácticamente inútiles.

Las paredes de madera se pueden reducir a 11 puntos de vida con un solo hacha desde el lado blando y luego se pueden rematar fácilmente con cualquier otra cosa. El lado duro necesita 3 golpes de hacha para hacer 1 punto de daño.

Los muros de piedra del exterior reciben 1 punto de daño por cada 8 golpes de piqueta, pero desde el lado blando recibe 1,2 de daño por cada golpe (7 picos por un muro de piedra). Las lanzas son una excelente opción de incursión lateral suave al principio o al final del juego, ya que son baratas de fabricar y relativamente silenciosas.

Cómo fabricar herramientas avanzadas en Rust, parte 2

La chapa metálica, aunque es casi impermeable al cuerpo a cuerpo desde el exterior, recibirá 1 daño cada 2 golpes de pico, así como también el daño de otras herramientas.

Las paredes blindadas también se pueden atacar, aunque a un ritmo mucho más lento, desde el lado blando con herramientas estándar.

Todos los cimientos en Rust sufrirán daños como lados blandos desde arriba, y los techos serán con lados blandos desde abajo y lado duro desde arriba.

Si bien estos números pueden parecer ridículos, si tienes un grupo de 5 personas que atraviesan paredes laterales blandas y techos, harán un trabajo rápido en cualquier base como pequeñas termitas molestas.

Esto es sólo una parte de lo que te espera en Rust, hay mucho mas para hacer y construir en el juego y poco a poco te lo iremos contando para que no te quedes sin conseguirlo.

No te pierdas ninguno de nuestros consejos en nuestras guías completas de los mejores juegos actuales, no dejes que nadie se te adelante a la hora de hacer lo que te propongas y ser el primero en conseguirlo todo.

Suscríbete a nuestro Podcast