Cómo jugar en Among Us

Among us

Para aquellos que a un no entiendan el objetivo de Among Us les dejamos esta guía inicial.

¿Que es Among Us y cómo se juega? hace algún tiempo me hicieron esta pregunta sobre el famoso título de Innersloth, así que haré una breve guía explicativa sobre el título y cómo afrontar nuestras primeras partidas en caso de que lleguéis de nuevas a Among Us. Podemos jugar en partida local o en línea, teniendo a nuestra disposición 5 idiomas diferentes. El juego contiene 3 mapas seleccionables: Skeld, Mira HQ y Polus, donde jugaremos con 1-3 impostores. En Among Us hay 2 roles diferentes: tripulantes e Impostores, estos últimos pueden variar de 1 a 3 impostores en la partida.

Descubre el mapa secreto de Among Us

Los compañeros de tripulación tienen tareas asignadas y dependiendo del servidor al que te unas tendrás unas u otras. Están repartidas por el mapa, donde algunas tareas solo te hacen hacer una cosa, otras te hacen hacer varias actividades. Si tiene suerte, puede realizar una tarea conocida como “Enviar escaneo de medbay” o “Limpiar asteroides”. Con esto también tendrás habilidades de velocidad, visión, reuniones de emergencia, etc. Tu objetivo, como compañero de tripulación, es hacer una tarea y, cuando las llevas a cabo, la barra de tareas sube. Al completar dicha barra, los compañeros de equipo ganan.

Among Us

Si conseguimos que alguien sea testigo de nuestra labor, se demostrará que eres inocente, ya que el impostor no tiene tareas asignadas. Hay que tener en cuenta que los impostores pueden sabotear las tareas, y si ves a una persona con un hueso saliendo de su cabeza, entonces es que le han matado. Ante esto podemos reportarlo a los demás compañeros, discutir los sucesos y, finalmente, votar al final de la partida quién desea votar en contra de alguien.

Como impostor, dije que no tenemos un trabajo asignado, lo que significa que hay que fingir la tarea, manteniéndonos alejados de los escáneres. Si vamos a fingir una tarea frente a alguien, debemos esperar hasta que la barra de tareas suba y luego nos vamos a otro lado. Como impostor, podemos matar gente y saltar por los conductos de ventilación. Es un buen lugar para matar a cualquiera que esté solo.

Puede sabotear las actividades de los tripulantes y provocar una crisis. En una crisis nadie puede convocar una reunión de emergencia y si los compañeros de tripulación no arreglan lo que está sucediendo en un minuto, el impostor gana. Algunas de estas crisis incluyen cosas como que las luces se apaguen, haciendo imposible ver.

El sistema de votación es muy interesante. Cuando se informa sobre una reunión de emergencia o un muerto, el juego pasará al modo de votación. Aquí se puede conversar sobre si desea votar en contra de alguien y sobre quién se debería votar. Cuando alguien es eliminado, se reproducirá una animación de cómo lo matan, luego se dirá su nombre y si  realmente fue un impostor o no.

Tutorial para descargar Among Pink, el MOD de Among Us creado creado por fans

Hay cosas en los mapas que pueden ayudar mucho a atrapar al impostor. En Skeld puede ayudar la tabla de administración y las cámaras. La primera hace uso de una mesa que permite ver la localización de los jugadores. También están las 4 cámaras de seguridad que permiten ver áreas del mapa. Sin embargo, ir a las cámaras es muy arriesgado, ya que estará completamente al aire libre y lo más probable es que acabemos muriendo.

En su mayor parte, eso es todo lo que realmente necesitamos saber sobre cómo funciona Among Us. El resto es fácil de aprender tras un par de partidas, ya que el juego es muy sencillo y no esconde muchos secretos.