Cómo empezar a jugar a Inscryption: Conceptos básicos (1)

Inscryption

Inscryption es en esencia un juego de creación de mazos y combate con cartas combinado con toques de Escape Room que aunque simple en mecánicas, tiene varios conceptos sin los cuales será imposible avanzar en la aventura 

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Podríamos dividir las mecánicas que vertebran Inscryption en tres categorías: Las cartas (sus estadísticas y costes), los sellos y los combates, te las explicamos a continuación para que puedas jugar de la mejor manera a Inscryption.

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En cuanto a las cartas empecemos a hablar por sus estadísticas y coste:

  • La vida: Es el valor en la esquina inferior derecha, junto a un símbolo de corazón, es el daño que puede tomar nuestra criatura antes de morir.
  • El poder: Es el valor en la esquina inferior izquierda, junto a un símbolo de una garra, es el daño que hace nuestra criatura cada vez que ataca.
  • El coste: Es el valor indicado en la esquina superior derecha, en Inscryption puede ser de dos tipos
    • Sangre: Para jugar una carta que cueste sangre tienes que sacrificar criaturas hasta alcanzar dicho coste de sangre.
    • Huesos: Introducidos a partir de la segunda partida, obtienes un hueso cada vez que una criatura aliada muere.

Cartas Inscryption

Pasemos a hablar de los sellos, que son pasivas que amplían u otorgan a nuestras cartas habilidades especiales, te explicamos los mas comunes a continuación:

  • Acuático: Una criatura con este sello se sumerge bajo el agua durante el turno del oponente, haciendo que no pueda bloquear
  • Aéreo: Una criatura con este sello golpea a tu rival directamente aunque tengan otra criatura bloqueándola
  • Muchas vidas: Una criatura con este sello no muere al ser sacrificadas
  • Salto poderoso: Una criatura con este sello puede bloquear a criaturas con sello Aéreo
  • Toque de la muerte: Una  criatura con este sello mata instantáneamente a cualquier criatura a la que le haga daño.
  • Inmatable: Cuando una criatura con este sello muere, se crea una copia de la misma en tu mano.
  • Inexperto: Una criatura con  este sello se vuelve mas poderosa al pasar un turno en el tablero.
  • Espinas afiladas: Una criatura con este sello hace 1 de daño a las criaturas que lo ataquen
  • Amorfo: Al robar una criatura con este sello, el sello se sustituye por otro al azar
  • Rey de los huesos: Al morir una criatura con este sello obtienes 4 huesos en lugar de 1
  • Sacrificio Digno: Al sacrificar una criatura con este sello obtienes 3 de sangre en lugar de 1
  • Golpe Bifurcado: Una criatura con este sello ataca a los espacios a su izquierda y su derecha en cada combate
  • Golpe Trifurcado: Una criatura con este sello ataca a los espacios a su izquierda, derecha, y delante en cada combate

Pasemos a hablar del combate en Inscryption y sus aspectos. Lo primero en lo que tenemos que fijar es en el tablero. En Inscryption está dividido en tres filas cada una con cuatro casillas donde irán las criaturas. La fila inferior es para nuestras criaturas, la central es para nuestro oponente, Leshy, y la superior son cartas que entraran en la fila central en el próximo turno. Al pulsar la campana comenzará el combate.

Nuestras cartas realizaran un daño equivalente a su ataque a las criaturas que las opongan de izquierda a derecha, si una criatura enemiga sufre daño superior a su vida, el daño que sobrepasará a la criatura que este detrás. Además de esto, en algunas partidas  aparecerán obstáculos que nos impedirán jugar cartas en los espacios o nos bloquearan nuestros ataques como podrían ser árboles o rocas.

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En Inscryption, al comienzo de nuestro turno podremos hacer una elección, o bien podemos robar una carta de nuestro mazo normal o robar de nuestro mazo de ardillas, las ardillas son cartas 0/1 gratuitas que se usan en general para sacrificarlas. Hablando de los sacrificios vamos a explicar mejor las mecánicas de los sacrificios y los huesos.

Todo en Inscryption tiene un precio, cuando vayamos a jugar una carta que tenga un coste de sangre tendremos que sacrificar criaturas hasta alcanzar dicho coste, por regla general, las criaturas dan 1 de sangre al sacrificarlas. Una vez alcanzado el coste de sangre, las criaturas sacrificadas morirán, colocaremos la nueva criatura y toda la sangre que sobre se perderá.

En caso de que el coste sea de huesos, gastaremos los huesos que tengamos acumulados, uno por muerte de criatura aliada, los huesos se mantienen durante el combate y solo se pierden al morir o abandonarlo

Es esencial controlar en todo momento el coste de las cartas de nuestro mazo y preparar el tablero para siempre tener recursos, como ardillas o criaturas para sacrificar o simplemente espacio, lo cual añade un gran componente estratégico a todas las partidas de Inscryption

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