Cómo empezar a jugar a Inscryption: Conceptos básicos (2)

Inscryption

Inscryption es, en esencia, un juego de creación de mazos y combate con cartas parecido a Slay The Spire combinado con toques de Escape Room que aunque simple en mecánicas, tiene varios conceptos si los cuales será imposible avanzar en la aventura.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Continuando con las mecánicas principales del título vamos a hablar de como ganar las peleas,  los bosses, los dientes de oro, las cartas de la muerte y la sala donde estamos encerrados.

Para ganar una pelea en Inscryption, tenemos que literalmente, inclinar la balanza a nuestro favor.

Para hacer esto tendremos que usar el daño procedente de nuestras criaturas, cuando una criatura ataque un espacio vacío, infligirá una cantidad equivalente a su poder al oponente, cada punto de daño en el oponente pondrá un peso en la balanza y ganaremos cuando, desde el punto de equilibrio, consigamos 5 puntos.

Todo punto de daño por encima del límite, nos dará un diente de oro, esto nos servirá como moneda para el trampero, del que hablaremos en otra ocasión, pero básicamente, hacer mas daño del necesario está recompensado.

Si en vez de inclinar la balanza a nuestro favor, Leshy consigue inclinarla hacia el suyo, perderemos una oportunidad, representadas en un candelabro a nuestra derecha, tendremos dos, si perdemos la segunda, «moriremos» y Leshy nos atrapara.

5 videojuegos que inventaron un género

Tras ser derrotados nos transportaran a otra sala, donde Leshy nos dejara modelar una carta especial que contiene Inscryption «La carta de la muerte» que crearemos tomando nosotros las decisiones eligiendo cartas de la run que acabamos de terminar:

  • La primera decisión será el coste: Entre las tres cartas que nos ofrezcan sera mejor buscar el menor coste (gratuito si es posible).
  • La segunda eran las estadísticas: Entre estas tres cartas, elegiremos aquella de la que tomaremos las estadísticas de ataque y poder, en este caso lo mejor sera buscar los valores mas altos o los que se adapten mejor a la estrategia que queramos tomar.
  • La última elección será los sellos: Entre esta última selección de tres cartas escogeremos una de la que tomaremos los sellos para nuestra carta.

Tras estas elecciones, le pondremos un nombre a nuestra creación y Leshy nos tomará una foto, la carta aparecerá en cualquier momento de la siguiente run.

Análisis de Gynoug

Pasemos a hablar de las peleas contra los jefes.

Al final de cada capítulo de Inscryption, nos enfrentaremos a un jefe, que tendrán tres particularidades respecto a todos los combates que hemos enfrentado anteriormente:

  • Solo tendremos una oportunidad para vencerlos: Al comenzar el combate, Leshy nos dejará solo una vela encendida, a cambio de apagar las velas, nos dejará una carta de gran humo gratis al principio de la partida.
  • Cuentan con mecánicas únicas: Todos los jefes tienen una mecánica especial que añadirá un toque adicional a la pelea, no entraré en spoilers, pero hay que estar atento, ya que la partida se puede girar en cualquier momento.
  • Tienen dos vidas: Si, Leshy nos gasta una broma pesada, nosotros no podremos tener dos oportunidades, pero el sí. Cuando inclinemos la balanza a nuestro favor, apagará una de sus velas y la volverá a poner en el punto inicial, igual que pasa con nosotros.

Inscryption boss

Por último, vamos a comentar la sala en la que estamos:

La habitación forma parte de una cabaña, llena de distintos mecanismos y objetos que todos formaran parte de complejos puzles en los que tendremos que hacer uso de la lógica y el ingenio para abrirnos paso, algunos son necesarios para la historia de Inscryption, otros lo son por las recompensas que contienen.

Los mas importantes serian los puzles de bloques móviles en el armario a la izquierda de la puerta, el puzle del cuadro que esta a la derecha de la puerta y la caja fuerte que también está junto a la puerta, de todos estos puzles y mas te hablaremos en la siguiente parte de la guía de Inscryption.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon