Cómo mejorar tu base en Rust

rust guias

Rust vuelve a triunfar de nuevo y nosotros te explicamos todo lo que debes saber para comenzar a jugar sin volverte loco.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Rust es un juego brutal, por lo que necesitarás algún sitio para vivir y protegerte. Ya aprendimos a recolectar recursos y una vez tenemos lo necesario podemos avanzar en nuestra calidad de vida, creando nuestra propia base para defendernos y tener un techo donde dormir.

Actualmente hay 4 niveles de mejora en la construcción: madera, piedra, chapa y blindaje.

La madera es la más débil con 250 de salud por pared. Se puede triturar con fuego y hachas, y cuesta de 100 a 200 de madera, dependiendo de la pieza de construcción a actualizar. Fácil y rápido de actualizar, pero solo tener una base de madera te convierte en un gran objetivo en Rust. Querrás actualizar lo antes posible para evitar perder todo en un solo lanzallamas.

La piedra está en segundo lugar, con 500 de salud por muro. Es completamente inmune al fuego pero puede ser derribado con picos. Cuesta de 150 a 300 piedras dependiendo de la pieza de construcción a actualizar.

Cómo crear tu base en Rust

Chapa ocupa el tercer lugar con 1000 puntos de vida por pared. Es inmune al fuego, y también es casi completamente inmune a las armas cuerpo a cuerpo del exterior, la mayoría se rompe antes de causar un solo punto de daño.

A un costo de solo 100 a 200 fragmentos de metal, dependiendo de la pieza de construcción a actualizar, te hará lucir mucho más amenazador.

Blindado es la mejora más fuerte de Rust con la friolera de 2000 puntos de vida. Es inmune al fuego, así como a las armas y herramientas cuerpo a cuerpo del exterior. No es lo mejor sin razón, cuesta de 13 a 25 metales de alta calidad dependiendo de la pieza de construcción para actualizar a blindado.

Debido al elevado costo del metal de alta calidad, estas actualizaciones rara vez se ven fuera de grupos masivos y, por lo general, solo en el núcleo de las bases.

Cómo crear equipo de recolección en Rust

Cada mejora aumentará la cantidad de recursos ‘extra’ de esa mejora necesarios en su armario de herramientas (las paredes de metal requerirán fragmentos de metal adicionales en el armario de herramientas, etc.) para detener la descomposición de su base. ¡Asegúrate de tener suficientes recursos ‘extra’ cuando actualices al siguiente nivel!

Esto es sólo una parte de lo que te espera en Rust, hay mucho mas para hacer y construir en el juego y poco a poco te lo iremos contando para que no te quedes sin conseguirlo.

No te pierdas ninguno de nuestros consejos en nuestras guías completas de los mejores juegos actuales, no dejes que nadie se te adelante a la hora de hacer lo que te propongas y ser el primero en conseguirlo todo.

Suscríbete a nuestro Podcast