Cómo ser un buen jungla y llevar a la victoria a tu equipo en el Lol

Como ser un buen jungla y llevar a la victoria a tu equipo en el Lol

El jungla puede conseguir que un equipo que tenía la partida perdida se acabe llevando la victoria. 

Riot Games se asocia con Cisco para impulsar LOL Esports

El rol de jungla en un juego en el que la coordinación entre los miembros del equipo, como lo es el Lol, es clave para elevar el número de victorias en tu ranking. Avisar en todo momento de tus movimientos, que el resto sepan cuáles van a ser los próximos pasos serán solo algunos de lo consejos que ayudarán al factor sorpresa.

En muchas ocasiones el jungla es la persona que marca el ritmo del juego, preparando las jugadas ganadoras. Este rol debe saber moverse por el mapa, eliminando la visibilidad del equipo contrario para darle rapidez a las emboscadas. Es más, el jungla que tenga mayor impacto en su equipo será el jungla ganador y, en muchas ocasiones, coincide con el equipo que se lleva la victoria.

Por esto, conocer los caminos a seguir dependiendo del color de equipo que te haya tocado es importante. Deambular por la jungla sin conocimiento puede resultar desastroso.

La jungla desde el lado rojo 

Si estás jugando con un tanque o un mago que tiene daño para un solo objetivo, lo ideal es comenzar con el Blue. El jugador deberá moverse por la jungla hasta los raptors o los wolves, para luego ir a por el rojo.

Es importante saber que si estás jugando contra un Rengar o Shaco, enemigos que suelen invadir la jungla contraria en una etapa muy temprana del juego, lo ideal será tener visibilidad en el rojo antes de atacar a los raptors. 

La jungla desde el lado azul

Si el jugador empieza en la zona azul del mapa, lo ideal es que se dirija al «buff rojo», que pondrá al campeón en un nivel dos de forma instantánea. Además, al conseguir el red  limpiar la jungla será mucho más sencillo para el jugador.

El siguiente paso es ir a por oro y experiencia, por lo que la mejor opción será el campamento raptor antes que los cangrejos. Para completar los movimientos de esta primera etapa es necesario saber las características del campeón que se está jugando, ya que si tu campeón depende del daño en área lo ideal es que ataques al blue pero, si no dependes de esto deberás ir primero al campamento de los lobos.

League of Legends estará disponible en iOS

Movimientos a través de las diferentes etapas

Una vez el jugador ha terminado la primera etapa el jungla podrá buscar su primer gankeo. Es recomendable empezar por las calles superiores y la central. Si alguna de las dos tiene un buen push es momento de preparar una emboscada.

No busques dos gankeos seguidos, ya que no saldrá bien si tu equipo no está lo suficientemente fuerte. Vuelve a jungla y ayuda con visibilidad en la zona Nasor, para después atacar al cangrejo y recuperar vida.

Una vez hayas recuperado habilidades y vida, es momento de buscar una nueva emboscada y limpiar la jungla para que el enemigo no tenga posibilidad de robarte farmeo. 

Vigila a los dragones, lo ideal es que el jugador no se enfrente a uno de ellos si no está en un nivel cuatro, como mínimo. Saber detectar la aparición de estas criaturas fantásticas y controlar la zona, será una de sus mayores tareas hasta el final del juego.

Jugar al Lol es jugar con estrategia y el rol de jungla es uno de los que más deben usar estas tácticas de juegos.